Cuando queremos hacer una reforma pero sin que lleguen las obras a nuestro hogar, hay ciertas técnicas que nos salvarán y nos ayudarán a disfrutar de una nueva decoración. Así que, entre todas ellas nos quedamos con los usos del papel adhesivo en nuestro hogar. Porque son varios y debes tenerlos muy en cuenta para aprovecharlos al máximo.
Es cierto que uno de los lugares donde se deja ver el papel adhesivo es en los muebles y hoy también lo comentaremos. Pero es que además hay otras muchas alternativas que puedes aprovechar. Así que, el primer paso es que te hagas con el material protagonista de hoy y que podrás encontrar en un sinfín de acabados, de estampados y todos ellos a precios muy asequibles.
Renueva tus muebles con papel adhesivo
Lo acabamos de mencionar y sin duda es uno de los usos más habituales. Se trata de poder darle una nueva vida a esos muebles que ya están un poco viejos o que han pasado de nuestros abuelos a nuestros padres y ahora nos toca a nosotros seguir disfrutando. Así que, si no quieres pararte a lijar y pintar, forrar es otra alterativa a tener en cuenta. Podrás darles una nueva vida porque ya sabemos que este tipo de papeles adhesivos los tienes en todos los colores, con estampados o con un toque de brillo si así lo necesitas. ¡No te será complicado el poder elegir una opción funcional!
Cubre bancos o sillas de madera
Es cierto que algunas sillas tienen el asiento un tanto elevado. Pero otras muchas tienen un acabado de madera, liso y plano lo que hace que sean perfectas para poder darles también una nueva vida. En lugar de llevarlas a tapizar o de cambiarlas directamente, puedes considerar la opción del papel adhesivo. Del mismo modo que si tienes algún banco en la cocina, de madera, o bien en el dormitorio. También es el momento de dejarte llevar por la creatividad y hacer el cambio necesario para que sea diferente.
Combinar cajones de la cómoda
Quien dice cómoda, también dice mesita de noche. Lo importante es que el mueble disponga de varios cajones para poder desplegar toda nuestra creatividad. Porque es el momento de forrar solo los cajones. Además, puedes hacerlo de dos maneras diferentes: por un lado, podrás elegir siempre el mismo papel y mismo color o bien, combinarlos. Creando así una mezcla de tonalidades o de estampados, según sean tus necesidades. ¡Seguro que ya tienes en mente los pasos que vas a dar!
El fondo del armario
Si bien las puertas del armario son otro de los puntos básicos donde el papel adhesivo puede desplegar toda su esencia, tampoco nos olvidamos del fondo del mismo. Sí, son muchas las ideas que nos podemos encontrar y es que al abrir el armario no hay nada como un poco de alegría, de color y de bonitos estampados. ¿No te parece? Además, este tipo de decoración la podrás tener en cuestión de pocos minutos. Así que, merece la pena por el gran resultado que nos otorga.
Las escaleras
Si en tu hogar tienes unas escaleras un tanto aburridas, ya sabemos lo que puedes hacer. No estamos hablando de poner el papel pintado justo donde apoyamos los pies (peldaño o escalón), sino en su cara delantera. Tan solo debes elegir el acabado que más vaya con la decoración de la zona. De ahí que los colores básicos sean siempre una de las mejores ideas a tener en cuenta. Aunque esta decisión la dejamos a tu antojo. Seguro que el cambio te va a sorprender y para mejor. ¿Dónde se te ocurre que también podría ir el papel adhesivo?