Los trucos para que tu maquillaje de invierno sea perfecto

Maquillaje de invierno

Pasamos a una época en la que el frío hará que nuestra piel se vea totalmente diferente, que tenga otras necesidades que no las tenía en verano y por ello, debemos prestarle especial atención a todo ello. ¿De qué manera? Pues siguiendo una serie de pasos básicos o trucos para que el maquillaje de invierno sea el perfecto para nuestro rostro.

Tanto la palidez como la piel más seca puede dar lugar a su aparición, pero nosotros no queremos eso. Así que, debemos de seguir una serie de pasos para que no ocurra. Necesitamos mantener la piel hidratada y su luminosidad más que nunca. ¿Sabes cómo puedes conseguirlo? Ahora te decimos cómo.

¡Qué nunca te falte el sérum!

Como bien sabes, el sérum es uno de esos productos que tiene un sinfín de ventajas. Solo por eso, ya tiene que estar en nuestra rutina de belleza. Al ser una base muy concentrada, hará que actúe rápidamente y es lo que necesitamos. La hidratación será la gran protagonista en nuestro rostro, dejando atrás problemas de sequedad. Además de darle más luz y decir adiós a las líneas de expresión. En resumen, tu piel se verá más sedosa pero eso no es todo, sino que hará que tu base de maquillaje todavía dure más. Así que recuerda, un par de gotitas, un suave masaje y piel preparada.

Cuidados de la piel en invierno

Pre-base adecuada y maquillaje cremoso

Tampoco es necesario cambiar toda nuestra rutina, ni tener que comprar un maquillaje para cada caso, pero sí hacer ligeras variaciones. Una de las primeras es elegir la base adecuada en cuanto a su fórmula se refiere para que puedas disfrutar de una piel más sedosa e hidratada. Del mismo modo, cuando ya la tengamos, el maquillaje no se quedará atrás, porque también necesitamos de él que sea cremoso. Ya que necesitamos esa textura más suave y que nos deje un acabado sedoso. Algo que en invierno no siempre es sencillo encontrar. Puedes elegir un tono luminoso, pero recuerda que debe contener el factor de protector solar igualmente.

El colorete también en crema para que tu maquillaje de invierno sea perfecto

Si apuestas por el colorete, también te será de mucha ayuda la cremosidad del mismo. Porque solo así conseguiremos una textura más suave. Ya que cuando el frío es muy intenso ya sabes que todo se puede cuartear y eso no es lo que queremos para nuestra piel.  Sobre todo cuando vamos a pasar bastante tiempo al frío. Así que, no debemos arriesgarnos y por lo tanto, esta temporada invernal cambiaremos nuestro colorete por uno en crema. ¿No te parece una buena idea?

Trucos para cuidar la piel en invierno

Opta por barras labiales en tonos más suaves

Es cierto que, dependiendo del evento, nos gustan unos colores más que otros. Los colores intensos en los labios son una apuesta segura para esos momentos mas elegantes. Pero es cierto que debemos tener un poco de cuidado porque quizás el color de la piel con el labial pueda crea una combinación demasiado llamativa y poco favorecedora. Así que, lo mejor es apostar por unos colores más suaves. Aunque si tienes un tono de piel con bastante color, sí que puedes arriesgarte y disfrutar del color rojo intenso o burdeos.

Brillo para los ojos

Las sombras de ojos sí que no tienen problemas, es más, en este caso hasta los toques más brillantes y los iridiscentes son los que más triunfan. Porque es una época en la que sí debemos darnos el gusto de los colores más vibrantes, pero como estamos viendo, siempre dependiendo en qué zona del rostro. Un toque plateado con los colores de tendencia en acabados marrones o rosados serán tus mejores aliados para que tu maquillaje de invierno siempre triunfe: Piel hidratada al máximo, productos que mantengan dicha humedad y colores en forma de sombras vibrantes. ¿Qué te parece la idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.