Los trastornos menstruales

Los trastornos menstruales

En lo que se refiere a trastornos menstruales, uno de los más frecuentes que encontramos es el síndrome premenstrual o los fuertes dolores en la menstruación, que aunque muchas mujeres vean normales, en realidad es un tipo de problema menstrual llamado dismenorrea.

Síntomas de trastornos menstruales

Cuando una mujer comienza a tener la menstruación, puede comenzar a diferencias los diferentes ciclos y en qué tipo de fase está en casa momento
Los diferentes ciclos de la menstruación son varios y se mueven entre preoculación, postovulación fase de ovulación y menstruación.

La fase de preovulación es una de las más cómodas, ya que la mujer se siente plena y con todas las fuerzas. En la fase de ovulación, es frecuente encontrarse con un dolor punzante en la parte baja del vientre y un flujo mucho más abundante.

En la fase de postovulación, – un día antes de la menstruación- nos encontramos con el “síndrome premenstrual, que nos da melancolía y tristeza. Se puede ver falta de concentración, piel grasa e incluso pérdida de pelo.

Cuando llega la menstruación, esta dura entre 4 y 7 días y la cantidad de sangre que se pierde depende de cada mujer. Lo normal es que una mujer pierda la cantidad que cabe en una taza de té, más de esa cantidad, puede ser un aborto espontaneo, que muchas mujeres confunden con una menstruación copiosa.

En estos días entre los principales trastornos menstruales, se pueden tener muchos dolores de vientre, así como mareos y nauseas. Algunas mujeres han llegado a experimentar incluso diarrea.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *