Los toldos vela hacen mas agradables tus espacios exteriores

Toldos vela

Metidos como estamos ya de lleno en verano te habrá dado tiempo a observar ya las deficiencias de tus espacios exteriores. Aquellas que, probablemente, ya percibiste el verano pasado pero que has dejado pasar. ¿No puedes aprovechar los espacios exteriores en las horas centrales por el sol? ¿La lluvia impide que puedas salir al jardín a pesar de la buena temperatura? Ha llegado el momento de solucionarlo incorporando uno, dos o tres toldos vela.

Tener un espacio exterior protegido del sol y de la lluvia es clave para explotar los espacios exteriores. Sólo así lograrás estar lo suficientemente cómodo para disfrutar de ellos cada día, ya sea relajándote tras una jornada de trabajo o compartiendo una comida con tus amigos y familia. Y con los toldos vela lograrlo no puede ser mas sencillo.

¿Qué son los toldos vela?

Los toldos vela se utilizan para proteger una determinada zona exterior de los rayos del sol y de la lluvia. Se instalan de forma sencilla mediante cuerdas que anudadas a sus extremos permiten fijarlo a postes o paredes y tensarlo. Además, con el fin de adaptarse a un mayor número de espacios, incluso a los mas difíciles, adoptan diferentes formas inspiradas en las velas de los barcos siendo las mas comunes la triangular y rectangular.

Toldos vela

  • Toldos triangulares: Los toldos triangulares son los favoritos para crear sombra en espacios reducidos. Lo habitual es anclar dos de sus extremos anclados a la fachada de la casa y fijar el tercero a un poste al otro lado de la zona de ocio.
  • Toldos rectangulares: Los toldos rectangulares confieren a los espacios exteriores una estética mas tradicional. Suelen utilizarse para cubrir patios, terrazas y plazas de garaje, además de zonas de ocio en el jardín.

No tienes por que decantarte por uno u otro. Es relativamente frecuente jugar con toldos de diferentes formas para cubrir las zonas de ocio exteriores, logrando así no solo abarcar un mayor número de metros sino proporcionando una estética mas atractiva a nuestros espacios exteriores.

Instalación de toldos vela

Ventajas

¿Por qué instalar toldos vela en nuestra terraza o jardín para proteger los espacios exteriores de los rayos del sol y la lluvia y no otras soluciones?  Mas allá de que resulten adecuados para ello, hay diferentes razones para querer apostar por los toldos vela frente a otras opciones:

  1. Protección ante los rayos del sol. Los toldos vela están confeccionados con tejidos gruesos y cubiertos por impregnantes que hacen rebotar un 100% de la luz nociva por la radiación ultravioleta. No solo te proporcionarán sombra sino que te bajo está evitarás los perjuicios que el sol podría causarte tras una larga exposición.
  2. Impermeables. Los tejidos de poliéster con propiedades hidrofóbicas hacen estos toldos impermeables, resistentes a la humedad y al moho. Así y gracias a su diseño estructural, el agua cae y resbala sobre los mismos sin inundarlos.
  3. De fácil instalación. Los toldos vela están provistos en sus extremos de ojales de metal para que resulte mas sencillo fijarlos con pernos a las paredes . Un tejido ligeramente elástico y unas costuras suficientemente fuertes también jugarán un papel importante en su instalación: nos permitirán tensarlo adecuadamente, evitando así que se acumule agua sobre el mismo.

Toldos vela

  1. Versátiles. Como ya hemos mencionado podrás encontrarlos con diferentes formas, tamaños y colores, pudiendo combinarlos para lograr diferentes resultados. Además, podrás instalarlos en forma horizontal, vertical o con un ángulo de inclinación específico para lograr un objetivo concreto.
  2. Económicos. Son más económicos que otras soluciones para exterior como toldos eléctricos o pérgolas. Los mas baratos y también los mas pequeños (300x300x300 cm.) puedes conseguirlos desde 40 euros, mas si es impermeable.

En tonos neutros son ideales para crear zonas de descanso, aunque también puedes apostar por colores intensos si deseas llamar la atención sobre esta zona o darle un determinado estilo .Los toldos azules, por ejemplo, son muy utilizados en casas de ambiente mediterráneo o playero. ¡Tu eliges!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.