Los tipos más comunes de infidelidad

infidelidad emocional

La fidelidad es algo que va implícito en cualquier tipo de pareja tradicional. Una pareja debe sustentarse en valores como la confianza, la lealtad o el respeto. Cuando se quebranta algunos de dichos valores, la estabilidad de la relación se ve dañada y es difícil volver a tener confianza. Esto es lo que ocurre cuando alguno de los integrantes en la pareja le es infiel al otro.

No todas las infidelidades son iguales y dependiendo de la misma, la pareja podrá superar tal problema o poner fin a dicha relación. En el siguiente artículo te hablamos de los tipos de infidelidades que pueden darse dentro de la pareja y de las características de las mismas.

Infidelidad directa

Se trata de un tipo de infidelidad en la que la persona infiel ha pensado en realizar tal acción de una manera deliberada. No es algo que surja sin más sino que lo tiene pensado y decide hacerlo a pesar de las consecuencias que podría tener para la relación.

Infidelidad indirecta

Al contrario de lo que ocurre con la directa, en el que caso de la infidelidad indirecta el infiel no busca la infidelidad y la misma surge de manera repentina. En la mayoría de los casos la persona infiel suele arrepentirse y puede volver a tener una segunda oportunidad dentro de la relación.

Infidelidad virtual

Se trata de un tipo de infidelidad que se comete a través de las redes sociales. Es un tipo de infidelidad que se puede realizar sin que la otra persona se llegue a enterar. En la infidelidad virtual no tiene por qué haber ningún tipo de contacto físico.

Infidelidad física

Como su mismo nombre indica, hay contacto físico con otra persona ajena a la relación. Se trata de una de las infidelidades más habituales a día de hoy.

Infidelidad afectiva

Este tipo de infidelidad se caracteriza por que la traición se produce al sentir algo por una persona ajena a la pareja. No tiene por qué haber sexo ni contacto físico y es una clase de infidelidad que suelen cometer las mujeres.

aceptar la pareja

Infidelidad sexual

La infidelidad sexual suelen cometerlas en su mayoría los hombres. El sexo prima sobre el afecto y es lo que se conoce de una manera popular como “echar una canita al aire”.

Infidelidad obligada

Este tipo de infidelidad la cometen aquellas personas que no se sienten queridas ni valoradas dentro de su relación actual. Buscan fuera lo que no encuentran dentro de la pareja. Suele ser el resultado de una relación tóxica o poco saludable.

Infidelidad por adicción al sexo

La persona infiel es adicta al sexo y busca afuera otra persona que le ayude a aliviar tal adicción. En tales casos, la persona necesita tratamiento y ayuda de un profesional ya que de lo contrario no puede mantener ningún tipo de relación estable.

Infidelidad de aprobación

En este tipo de infidelidad, la persona infiel no es capaz de poner fin a su relación actual y necesita de otra persona ajena para poder sobrellevar tal situación. Se trata del amante o de la amante de toda la vida. Se aprovechan de la persona ajena para sentirse mejor dentro de la relación actual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.