Los tipos de yoga más habituales que debes conocer

Tipos de yoga

¿Conoces los diferentes tipos de yoga? Pues es el momento de dejarte llevar por todos ellos para que puedas elegir y disfrutar del que mejor te convenga. Si pensabas que no había tanta opción en esta disciplina, estabas en lo erróneo. Porque se trata de una combinación de bienestar tanto de cuerpo como de mente.

Lo que hace que nos sintamos mucho mejor después de cada clase. Como no podía ser menos, cada variante también tendrá nuevas ventajas, así que es el momento de que descubras todo lo necesario. La disciplina más antigua de todas tiene formas que son muy practicadas. ¡Anota todas y cada una de ellas!

Los tipos de yoga más habituales: Hatha yoga

Sí, de todos los tipos de yoga, este es uno de los más conocidos o habituales, como quieras llamarlos. Como se combinan los movimientos con las respiraciones y la meditación, las ventajas serán todavía más importantes en nuestro cuerpo. Porque mejorará nuestro rendimiento tanto físico como mental. Si vas a comenzar en la práctica del yoga, entonces es una de las variantes perfectas. Además que la podrás encontrar en numerosos gimnasios. Hay que decir que, aunque hay cambio de posturas, es cierto que son las más básicas y por lo tanto mucho más llevaderas.

Disciplina yoga

Kundalini yoga

En este caso parece que la meditación es una de las protagonistas, aunque en otras tampoco se queda atrás. Hay que decir que tampoco es de las disciplinas que requieren ejercicio complicados, porque tiende a estar enfocada a despejar la mente y a poder encontrar nuestra paz interior. Claro que cada sesión es de alta intensidad pero si tienes un alto nivel de estrés, es una de las mejores opciones por las que puedes decantarte. Tu sistema nervioso quedará fortalecido.

Ashtanga yoga

En este caso pasamos a un plano mucho más exigente, por lo que no es recomendado para los que se inician en esta disciplina. En este caso vamos a trabajar la resistencia sin olvidarnos de la flexibilidad. Un ejercicio de lo más completo para eliminar el estrés de nuestra mente, al mismo tiempo que tonificamos el cuerpo y también bajamos de peso. Ya que los movimientos son bastante rápidos y llenos de energía.

Posturas de yoga

Iyengar Yoga

Si necesitas mejorar la postura, entonces esta es tu disciplina. Porque gracias a ella se va alienando la columna, por lo que es uno de lo pasos más importantes que podemos darle a nuestro cuerpo. De ahí que si te estás iniciando en el yoga o quizás tienes alguna lesión y no puedes realizar otro tipo de deportes, entonces esta será tu mejor opción. Todas y cada una de las posturas se van a ir realizando poco a poco, de ahí que sea más sencilla que otras. Además, nos ayudaremos de algunos complementos como los bloques, que son realmente usados en disciplinas como el yoga.

Bikram Yoga

Hace no mucho tiempo se puso de moda esta disciplina de yoga. Porque parece que los famosos también se habían apuntado a ella. Lo cierto es que además de ser una idea perfecta para poder realizar varias posturas, no será tan sencillo porque la sala estará a más de 40 grados. Por lo que además de estar realizando un ejercicio completo para tu cuerpo y mente, también estarás perdiendo estas toxinas de más. Sí, ya sabemos que lo estabas pensando y es cierto que puedes llegar a perder más de 600 calorías en solo una sesión. Conseguirás aumentar la flexibilidad, haciendo que nos sintamos mucho mejor.

Como todos los tipos de yoga tienen algo que los diferencia puedes elegir el que más te conviene según tus necesidades y de este modo conseguirás que tu cuerpo se adapte a él. La finalidad es sentirte más relajada, más flexible y más tonificada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.