Los tipos de planchas que cuidan tu cuerpo

tipos de planchas

¿Conoces los tipos de planchas más habituales? Seguro que cuando escuchas hablar de plancha en el ámbito deportivo, frunces bastante el ceño y no es para menos. Porque lo cierto es que se trata de un ejercicio bastante exigente y es que, no hay solo uno, sino unos cuantos que te pondrán casi al límite.

Pero eso es bueno, porque llegan a sacar lo mejor de nosotros mismos y que cuando parece que no podemos, sí lo haremos. Además de la fuerza interior, también la exterior y el cuidado de nuestro cuerpo será el resultado propicio para hablar de grandes resultados. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de planchas que más cuidan tu cuerpo?

Plancha con los brazos extendidos

Es cierto que la plancha más básica es la que hacemos con los brazos flexionados, quienes serán los que soporten gran parte de nuestro peso, también tenemos esta variante. Se trata de tumbarnos boca abajo y apoyarnos sobre la punta de los pies. Pero en la parte delantera o superior, los brazos se estiran y por lo tanto nos sujetamos con la palma de las manos. Eso sí, el cuerpo tiene que estar completamente recto, donde las caderas estará alineadas con los hombros. Así tendrás que aguantar unos segundos, para ir incrementando el tiempo poco a poco.

Plancha lateral trabajando oblicuos

Es cierto dentro de cada una de las planchas siempre puede haber una serie de variaciones a tener en cuenta. Así que, comenzamos con la plancha lateral. Que tal como indica su nombre tenemos que, ponernos de lado, flexionar un brazo y apoyarnos sobre él. Pero también sobre los pies que en este caso también estarán estirados de manera lateral. Partiendo de ello o bien cuando ya se domine un poco esta posición, lo suyo es optar por más variaciones como el bajar o subir la cadera y como no, ir rotando el cuerpo para que el brazo que no está ejerciendo el peso, pueda introducirse hacia dentro. Claro que si te parece complicado puedes partir de la plancha anterior y realizar las laterales sencillas sin más torsión de tronco.

Plancha lateral con rodilla hacia el codo

Vamos a seguir complicando un poco la historia y por lo tanto, nada como una plancha lateral pero que tiene cierta peculiaridad. Si ya de por sí, todas ellas la tienen, en este caso un poquito más. Porque vamos a dejar el peso del cuerpo sobre uno de los brazos que estará flexionado. Piernas rectas de nuevo, pero ahora, la rodilla sube y el brazo del mismo lado baja para encontrarse. Todo ello sin perder el equilibrio. Con un poco de práctica lo conseguirás.

Tipos de planchas: Con giro

Aunque parece uno de los tipos de planchas más  sencillos, no debemos dejarnos guiar por ello. Porque debemos tener la parte core bien activa para poder controlar el cuerpo y que no se nos escapen los movimientos laterales. De nuevo, partimos con la forma más clásica. Apoyados sobre los codos y el cuerpo hacia atrás totalmente recto. Ahora es el momento de hacer un giro hacia la derecha y luego al contrario. La cadera debe ir hacia el suelo pero no debe tocarlo.

La oruga y su caminata

No nos podíamos quedar sin ella y es por eso que también está entre las grandes favoritas. En este caso puedes partir de pie, te inclinarás hacia delante para que con las manos vayas andando un camino hasta que tu cuerpo quede totalmente recto. Es decir, en forma de plancha pero con los brazos estirados. Podrás aguantar unos segundos y volver a la posición inicial. Seguro que en muy poco tiempo podrás disfrutar de un cuerpo más tonificado ¿Integras los tipos de planchas en tus rutinas deportivas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.