Los snacks más saludables para comer a diario

Si intentas cuidar tu organismo, comer más saludable y perder algún que oro kilo, te contamos cuáles son los snacks más saludables que puedes consumir durante el día.

Cuando nos sentimos ansiosos, estresados y un tanto desanimados, tendemos a picar más entre horas, y solemos seleccionar no los mejores alimentos.

Cuando tenemos hambre, ya sea en casa, durante nuestra jornada laboral, o después de hacer ejercicio, para calmar nuestro apetito con productos poco saludables, cargados de azúcares, grasas e hidratos de carbono de baja calidad. 

Trucos para comer despacio

Si quieres empezar a cuidar tu alimentación, te proponemos una serie de snacks saludables que puedes consumir sin remordimientos, que te ayudarán a evitar el hambre voraz, calmar tus ansias y además, cuidar tu organismo.

Estos snacks son ideales para tomar a media mañana o media tarde, nos ayudarán a controlar el hambre y a no comer tanto a medio día o en la cena.

Chica comiendo rápido

Snacks saludables que debes conocer

A continuación, te damos las mejores ideas:

Snacks de verduras

Si te gustan más las patatas fritas que otro alimentos, te aconsejamos a que hagas chips de verduras saludables y caseros. Son sencillos de hacer y se pueden hacer con las verduras que más te gusten:

  • Corta las verduras en finas láminas.
  • Colócalas en una bandeja de horno.
  • Añade un poco de aceite de oliva y hierbas aromáticas.
  • Hornea durante 20 minutos.
  • Deja enfriar para que se queden crujientes.
  • Puedes conservarlas durante varios días en una bolsita de silicona.

Puedes optar por hornear zanahoria, remolacha, calabacín, plátano, etc. 

Yogur con fruta, canela y chocolate negro

Otro de los snacks saludables que podemos tomar son los yogures sin azúcar, naturales. Puedes añadirles una pieza de fruta o chocolate negro con un mínimo de 70% de cacao.

Si te cansa el sabor puedes alternar los sabores de frutas y chocolate. Si lo prefieres puedes mezclarlo todo en casa e introducirlo en un tupper para tomarlo cuando llegue la hora. 

Galletas de avena y plátano

Puedes animarte a preparar unas deliciosas galletas saludables de avena y plátano. A continuación, os dejamos la sencilla receta que puedes animarte a hacer hoy mismo:

  • Aplasta un plátano maduro con ayuda de un tenedor, mezcla con 30 gramos de avena.
  • Agrega canela, agún fruto seco o fruta deshidratada como pasas o melocotón.
  • Mezcla bien y reparte la masa en pequeñas porciones, la cantidad de una cuchara de postre.
  • Ponlas encima de una placa de horno recubierta de papel vegetal.
  • Hornea entre 15 y 20 minutos a 180ºC y deja enfriar antes de comer.

Lo ideal es conservarlas en un tarro de cristal o de vidrio. 

comer sano

Requesón fresco con crudités

Otro de los snacks que puedes tomar, el requesón es un alimento muy saludable, un lácteo obtenido a partir del suero de la leche. Se produce con el suero sobrante de la elaboración de los quesos.

Es un alimento perfecto para cuidarnos, además, no tiene mucha grasa. También es idónea si buscas ganar masa muscular, porque tiene buena cantidad de proteínas. En vez te tomarlo solo, te aconsejamos acompañarlo con zanahorias o pepino para aumentar la saciedad y evitar comer más.

Edamame, vainas de soja

El edamame es un alimento muy saludable, se ha puesto de moda y actualmente, lo podemos conseguir y varios supermercados. Es un alimento perfecto para tomarlo entre horas, se preparar de forma sencilla y se acompañan tan sólo de escamas de sal, semillas o salsa de soja. 

Las vainas de soja, sin descongelar, se añaden a agua hirviendo y se dejan cocer durante 3 y 5 minutos. Se podrían tomar como si fueran pipas vegetales.

Además, nos ofrecen buena cantidad de proteínas vegetales y micronutrientes, como hierro, fósforo, manganeso y vitaminas C, B9 o vitamina K. 

Esperamos que estos alimentos te acompañen durante el día, puedes probar todas las recetas para que no te resulten monótonas, así cuando llegues a la hora de la comida o la cena, no devores con ansias y puedas disfrutar con salud los alimentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.