Los Simpson: 25 años de ‘fiebre amarilla’

Los Simpson

Fue el 17 de diciembre de 1989 cuando se emitió en Estados Unidos el primer episodio de Los Simpson, algo que más tarde se convertiría en la gran ‘fiebre amarilla’. En estos días se han celebrado los 25 años de esta peculiar serie animada siendo un referente cultural e icono pop.

Se puede decir que hasta la mismísima reina Isabel II de Inglaterra es fan suya. Por tal motivo Los Simpson están de celebraciones. Vamos a recordar por ello los inicios de esta familia que lleva en antena más de dos décadas y se convirtió en la primera serie en tener una colección de sellos.


Mientras Matt Groening se ganaba la vida como repartidor de pizzas, limpiando una planta de tratamiento de aguas residuales, lavando platos en una guardería, vendiendo discos y muebles o como chófer, su cabeza no paraba de crear historietas hasta que, en 1980, ‘Los Angeles Reader’ le dieron una oportunidad para publicar su tira cómica semanal, ‘Life in Hell’ (La vida en el infierno).

Tuvieron que pasar cinco años hasta que el productor James L. Brooks, ganador de varios Oscar, contactó con él para que adaptara los personajes de su tira a la televisión. Como no se fiaba de nadie, Groening no quería perder los derechos de su creación y, mientras esperaba en la oficina, hizo unos dibujos nuevos basados en una familia llamada Simpson. El 19 de abril de 1987, se estrenó el primero de los 48 cortometrajes que se emitieron a lo largo de tres temporadas en ‘El show de Tracy Ullman’.

El dueño de la Fox, Rupert Murdoch, quería abrirse camino en el mundo de la televisión y apostó para que Los Simpson se convirtieran en una serie animada semanal de 25 minutos de duración.

La revista ‘Time’, en 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX. Tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood y durante estos 25 años han aparecido decenas de rostros de famosos.


Categorías

Actualidad

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *