Los secadores de aire de los sitios públicos

secador aire

Yo era de las que pensaba que secarse las manos con los secadores de aire de los sitios públicos era más saludable que coger cualquier papel para secarse las manos después de lavárselas, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que estaba equivocada, y es posible que cuando acabes de leer este artículo acabes igual de sorprendida que yo cuando me enteré y empieces a ver a los secadores de aire de los sitios públicos con otros otros…

Hay estudios que demuestran que los recuentos de gérmenes que se encuentran en el aire son mucho mayores que los que se encuentran en el dispensador de toallas de papel de los sitios públicos. El aire caliente ayuda a que las bacterias se queden por más tiempo en el aire y por tanto puedan acercarse a las personas que están en ese momento alrededor.

Pero ¿por qué ocurre esto? Las bacterias se quedan impregnadas en los secadores de aire caliente y en el aire  a causa normalmente de las manos mal lavadas, por lo que desde aquí quiero empezar una cadena ¡por favor lávense todos bien las manos! Es importante para la salud social porque nadie tiene la culpa de que tengas prisas… esos gérmenes pueden contagiar fácilmente resfriados u otras cosas.

En los estudios se encuentran hasta cuatro veces más bacterias y gérmenes en los secadores de aire caliente que en los dispensadores de papel… y es que esto me hace querer utilizar a partir de ya los secadores de papel y olvidarme para siempre de los secadores de aire caliente. Y es que las bacterias sobreviven en el aire incluso quince minutos después de que la persona con las manos mal lavabas haya salido del cuarto de baño público.

Aunque también hay estudios que dicen que el aire caliente mata las bacterias y que no es posible que sobrevivan tanto tiempo… te aconsejo por si acaso que por tu salud uses el papel para secarte las manos en los sitios públicos, y si te gustan los secadores de aire… lávate bien las manos por la salud de todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *