Los pueblos de Galicia con más encanto

Pueblos de Galcia

Galicia es una comunidad autónoma que cada vez enamora a más personas, debido a sus gentes, su gastronomía y la increíble belleza de sus paisajes. No en vano nos encontramos con muchos lugares con encanto que deberíamos explorar. Ir de vacaciones a Galicia es más que visitar Santiago de Compostela o comer marisco, ya que hay muchos pueblos de Galicia con encanto que hay que descubrir.

Vamos a descubrir algunos de los pueblos de Galicia con más encanto que deberíamos ver en una escapada. Hay muchos pequeños pueblos que valen la pena en esta comunidad, así que trata de visitar todos los que puedas y no te decepcionarán.

Muros

Muros

Muros es una de esas pequeñas poblaciones marineras que resultan totalmente encantadoras. Está situada en la llamada ría de Muros y Noia y ofrece unas estampas marineras difíciles de igualar. Sus calles son estrechas y antiguas y podemos ver algunas zonas de soportales en donde se realizaba el comercio. En la zona del puerto hay muchas embarcaciones tradicionales y cerca encontraremos preciosas playas para refrescarnos. En la zona alta podemos ver la Colegiata de San Pedro de estilo románico.

Carnota

Hórreo de Carnota

Esta población se encuentra cerca de Muros y también nos ofrece bonitos espacios naturales para disfrutar. Es un pueblo pequeño que aumenta su afluencia en verano, porque su playa es una de las más bellas de toda Galicia. En Carnota podemos ver un Monumento Nacional, el hórreo más grande de toda Galicia. Hay que disfrutar de la playa y si nos quedan fuerzas subir al Monte Pindo, una ruta espectacular.

Cambados

Cambados

La localidad de Cambados es muy conocida por su vino, el Albariño. Pero también es una villa que vale la pena ver. En este lugar nos encontramos con las bellas ruinas Santa Mariña de Dozo, un lugar que también cuenta con un precioso camposanto que invitamos a visitar en Todos los Santos, cuando los cementerios son engalanados. En Cambados también debemos ir hasta la Torre de San Sadurniño, al pasar el barrio marinero de Santo Tomé. Una antigua torre de la Alta Edad Media utilizada para alertar de ataques por mar.

Combarro

combarro

Combarro es otro de los lugares que deberíamos ver, considerado uno de los pueblos más bellos de Galicia. Aunque el turismo ha hecho mella en él, lo cierto es que sigue siendo un lugar especial, con sus hórreos junto al agua, las barcas tradicionales y las pequeñas callejuelas que nos hablan de un pasado marinero. En este lugar no debemos perdernos los restaurantes en los cuales probar el delicioso marisco de Galicia.

Tui

Tui

Esta población del sur de Galicia está cerca de Portugal y en ella podemos encontrar en su zona más alta la Catedral de Santa María. Esta catedral que parece un castillo es de estilo gótico, una de las más antiguas en este estilo. También podremos ver el Monasterio de Santo Domingo y pasear por las calles del casco antiguo. El río Miño nos ofrece también un agradable paseo.

Finisterre

Finisterre

Finisterre o ‘fin de la tierra’, como le llamaron los romanos, es un lugar que todos conocemos, porque es una etapa final de uno de los caminos de Santiago y porque además tenemos el bello faro de Finisterre. En Cabo Fisterra se encontró Ara Solis, un altar dedicado al sol, anterior a la época en que los romanos pensaron que habían llegado al fin del mundo.

Allariz

Allariz

Allariz es una villa orensana que nos ofrece un bonito conjunto. Podremos visitar el Parque do Portovello en donde ver el Museo do coiro. No hay que perderse en las calles antiguas el conjunto escultórico O boi. Cerca del Campo da Feira encontramos el Convento de Santa Clara y el Museo de Arte Sacro de Santa Clara.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.