Los problemas sexuales más comunes

el sexo es saludable

Los problemas sexuales están a la luz del día y tanto hombres como mujeres pueden experimentarlos de forma habitual y de una manera frecuente afectando seriamente a sus relaciones de pareja. Dichos problemas pueden implicar desde cierta dificultad a la hora de alcanzar el orgasmo hasta algo de dolor a la hora de practicar el acto sexual. Padecer estos problemas de carácter sexual es algo bastante serio ya que suele afectar a la pareja y va minando poco a poco la propia relación.

Acto seguido te hablo un poco más de los problemas sexuales más comunes y habituales entre la población y cuál es la mejor manera de tratarlos. 

Falta de deseo sexual

Se trata de un problema sexual bastante común en una parte importante de la población y que afecta en gran medida a las mujeres. Según algunos estudios, es el problema sexual más extendido entre las mujeres y puede llegar a afectar a un 30% de la población femenina. Las causas de tal difunción sexual pueden ser varias y deberse a problemas en la pareja, estados de ansiedad y estrés o a un exceso de cansancio.

 

Disfunción eréctil

Este tipo de problema sexual afecta a los hombres y consiste en la incapacidad a la hora de mantener erecto el pene repercutiendo negativamente en el momento del acto sexual. Se trata de una disfunción bastante seria ya que suele minar en exceso la autoestima de la persona y perjudicar seriamente la relación de pareja. Se suele deber a algún factor psicológico por lo que es importante ponerse en manos de un especialista a la hora de tratar dicho problema.

Mujer preocupada después de tener sexo

Vaginismo

El vaginismo es un problema sexual femenino que se caracteriza por la imposibilidad de conseguir la penetración vaginal a causa de la contracción de los músculos que están alrededor de la vagina. La causa es de carácter psicológico y se debe al miedo que tienen muchas mujeres a la hora de ser penetradas causándoles un estado de ansiedad bastante importante y repercutiendo de una manera negativa a la hora de mantener relaciones sexuales satisfactorias.

vida sexual

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un tipo de disfunción sexual por el cual el hombre expulsa el semen de una manera prematura y antes de tiempo. Como ocurre en la mayoría de los problemas sexuales, se debe a un factor psicológico como puede ser una baja autoestima de la persona que la sufre, un estado depresivo o un exceso de ansiedad en su vida. Se trata de un problema sexual bastante habitual entre el sector masculino y daña muy seriamente la relación de pareja.

Como has podido ver la mayoría de las disfunciones sexuales se deben a problemas de tipo psicológicos que deben ser tratados por un especialista. Cada vez son más las personas que padecen este tipo de problemas que acaban repercutiendo en su vida del día a día. Con un buen tratamiento el problema suele solucionarse y la persona puede volver a llevar una vida totalmente normal y mantener relaciones sexuales plenamente satisfactorias. 


Categorías

Sexualidad

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *