Los problemas más tratados en terapia de pareja

Terapia-de-pareja

Cuando una pareja decide acudir a terapia de pareja, las partes son conscientes de que algo no marcha bien y desean resolver tales problemas de la manera más eficaz posible. No todas las parejas son partidarias de acudir a terapia a la hora de resolver los diferentes conflictos surgidos en tal relación. En dicha terapia suele haber una serie de problemas de pareja que son más frecuentes y habituales que otros.

En el siguiente artículo te hablamos del por qué resulta importante acudir a terapia de pareja y de cuáles son los problemas más tratados en la misma.

Cuándo es aconsejable acudir a terapia de pareja

Son muchas las parejas las que deciden solucionar los problemas por sí mismas, evitando en todo momento tener que acudir a terapia de pareja. Los expertos aconsejan acudir a dicha terapia en el caso de que dentro de la relación se den las siguientes circunstancias:

  • La relación se ha empezado a deteriorar de una manera preocupante.
  • Cuando los problemas son tan graves que se opta por buscar ayudar de una persona ajena a la relación.
  • Algunas de las partes de la pareja tiene pensamientos negativos del tipo “ya no aguanto más”.

terapia

Cuáles son los problemas más tratados en terapia de pareja

  • Uno de los problemas más frecuentes es la mala comunicación dentro de la pareja. Se deben hablar todas las cosas con la pareja y no callarse ciertos pensamientos ya que es algo que termina por deteriorar cualquier tipo de relación.
  • El pelearse por todo y discutir por cualquier tontería es un problema que debe ser tratado en terapia de pareja. Los gritos y los insultos es algo que va a destrozar cualquier relación, de ahí que sea necesario poner fin a los mismos lo más pronto posible.
  • El chantaje o la manipulación emocional es algo que convierte la relación sana en tóxica. La manipulación emocional puede consistir en usar una actitud pasivo agresiva a la hora de mostrar cierto enfado. No se puede consentir bajo ningún concepto que en una relación esté presente el chantaje emocional ya que es algo que va minando poco a poco a la pareja hasta romperla de manera definitiva.
  • Otro de los problemas más tratados en terapia de pareja es la falta de tiempo de calidad para la propia pareja. En ocasiones el trabajo o las tareas familiares hace que la pareja apenas tenga tiempo libre o tiempo de calidad. El descuidar la relación hace que con el paso del tiempo se entre en cierta rutina, que puede llegar a poner en peligro a la pareja.

En definitiva, acudir a terapia de pareja es un paso que muchas parejas no quieren dar pero que resulta clave para poder salvar dicha relación. La terapia es muy importante ya puede ayudar a aclarar las cosas y saber si realmente tiene futuro la citada relación. Hay ocasiones en las que no merece la pena alargar el daño y poner fin a la relación. Acudir a terapia de pareja puede ser la llave para saber si realmente merece la pena que la relación continúe.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.