Los problemas más comunes en tus pies y su solución

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo, pero también una de las más olvidadas. Este descuido puede provocar problemas que algunas veces pueden ser muy incómodos y dolorosos. A continuación, te contamos como prevenirlos y solucionarlos.

  • Callos y durezas:
    Se forman cuando la piel se vuelve más gruesa como medida de protección ante una presión excesiva.
    Prevención. Evita el calzado muy apretado e hidrata los pies diariamente con una crema específica.
    Tratamiento. Para eliminarlos no es recomendable que utilices herramientas de corte. Opta mejor por limar las asperezas o frotarlos con piedra pómez. También, puedes tratar los callos colocando una rodaja de limón sobre el área y dejándola reposar el mayor tiempo posible- lo ideal sería toda la noche- y repetir el tratamiento hasta que éste desaparezca por completo.

  • Uñas encarnadas:
    Es un problema muy doloroso que se origina cuando las uñas al crecer, se clavan en los dedos.
    Prevención. Cortar las uñas rectas.
    Tratamiento. Si no tienes la técnica o los instrumentos adecuados para “desencarnar” tus uñas, te recomendamos que busques ayuda profesional, pues hacerlo en forma inadecuada podría causarte dolorosas lesiones y hasta infecciones.
  • Dedos de martillo:
    Es una deformación de los huesos del segundo, tercer y cuarto dedo del pie. Puede ser por un problema hereditario o porque la musculatura del arco del pie está debilitada por el uso excesivo de tacones.
    Prevención. Utiliza los tacones con moderación y sensatez. Lo más recomendable es alternar el uso del tacón alto con un calzado más cómodo y así dar tiempo al pie a recuperarse. La elevación del tacón ideal es de 3 a 4 cm y con base ancha. Ten en cuenta que los zapatos totalmente planos tampoco son buenos, pues provocan una presión excesiva sobre el arco del pie.
    Tratamiento. Lleva el calzado adecuado y si el médico te lo recomienda, utiliza una plantilla para recolocar los huesos.

Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   cecialia dijo

    Uan consulta, para ver si me pueden ayudar. Mi problema es que el 3er dedo esta muy separado del 4to dedo al caminar, ya sea descalza o con sandalias, o demas calzados. Hay alguna manera, como pueden ser plantillas, de corregir esto.

    Desde ya, agradezco si me pueden responder a mi casilla de mail.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *