Los problemas de trabajar con el ordenador desde la cama

portátil en cama

Trabajar con el ordenador desde la cama puede ser el sueño de muchos y muchas. La era del teletrabajo ha llegado y por eso, el no salir de casa hace que nos busquemos las zonas más cómodas para poder rendir. Pero sin duda, la cama no lo es para largos períodos y te contamos su porqué.

Es cierto que con el frío apetece mucho menos salir de entre las sábanas, pero debemos hacerlo. Trabajar desde casa también puede hacer mella en nuestra salud y de ahí que debemos prevenir. Si quieres cuidarte al máximo, no te pierdas todo lo que sigue porque te interesa y mucho.

Más dolores de espalda y de la zona lumbar

Si ya de por sí, nos solemos quejar de ambas partes, al trabajar con el ordenador desde la cama, más todavía. Es cierto que si estás un día o dos, quizás no lo notes. Pero como el trabajo es todos los días, con la suma de los mismos, iremos sintiendo dichas molestias, lo que hace que se convierta en algo incómodo para nuestra salud. Por muchos cojines que te pongas, siempre es necesario adoptar otra posición. Por lo que se recomienda trabajar desde una mesa y sillas, con la espalda recta y los hombros relajados. Ya que sino, puede que curves demasiado el cuerpo y esto genere las molestias que comentamos.

Trabajar con el ordenador desde cama

Más problemas a la hora de dormir

No es lo mismo el tener una rutina, salir y entrar de nuestro hogar que estar todo el día en él. Eso lo sabemos y muy bien, sobre todo con el año que llevamos. Pero en este caso, el estar todo el día trabajando y desde cama, hará que las alteraciones de sueño, también sean notables. Quizás porque no te sientes relajado o relajada para tener ese cansancio necesario y porque el uso del ordenador tantas horas tampoco ayuda.

Es por ello que si tienes que hacer alguna tarea concreta, puede ser una buena opción desde la cama. Pero luego, lo ideal es hacer descansos e intentar practicar alguna disciplina de ejercicios en nuestra casa, leer un rato o simplemente desconectar del ordenador y de la habitación para que Morfeo llegue sin problema a nuestras vidas.

Más problemas también para el ordenador

Porque cuando lo tenemos en una superficie, adaptada a ellos, entonces tienen un respiro. Pero cuando estamos en cama, que colocamos un cojín o algo similar bajo ellos, entonces el sistema de ventilación se puede obstruir. Por lo que tampoco es nada bueno para nuestras máquinas. ¿Lo habías pensado? Es cierto, y de nuevo lo tenemos que repetir, que si tan solo en un momento concreto no pasará nada. Pero la jornada de trabajo implica varias horas. Así que, debemos de estar cómodos nosotros y también nuestro ordenador.

Trabajar desde casa

Más problemas en la convivencia

¿No lo sabías? Pues sí, también puede dar lugar a ciertos problemas en la convivencia, si es que vives acompañado, claro está. Porque quizás también la otra persona necesite de la habitación en un momento dado. Por otro lado, también querrá ver todo bien organizado y no la cama revuelta durante el día. Por lo si estás sobre una mesa de escritorio y siempre manteniendo un orden, será bueno para ti y también para tu pareja. Porque con el orden, podremos aprovechar más tiempo de trabajo y el rendimiento será mayor. ¿A qué ya lo habías pensado?

Trabaja, relaja y estira

Tres pasos importantes y necesarios que debes tener en cuenta. Trabajar es sumamente importante y más cuando lo tenemos que hacer desde casa y cumplir con todos los pasos. Pero es que relajarnos cada cierto tiempo es también principal para nuestra salud, al igual que estirarnos un poco. De ahí que cuando terminemos, de nada sirve tumbarnos en el sofá. Con un poco de fuerza de voluntad, nada como unos estiramiento o un poco de ejercicio en casa y descansarás mejor. ¿Te apuntas a trabajar con el ordenador?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.