Los principales alimentos para combatir el cansancio

Alimentos para combatir el cansancio

Es cierto que a veces nos cuesta llevar el ritmo, nos cansamos más de la cuenta y cuando no hay otra razón aparente, entonces tenemos que encontrar la solución. ¿Y si te decimos que hay una serie de alimentos para combatir el cansancio? Sí, alimentos que conoces y que deben estar en tu mesa cada día.

Hacemos todo lo posible para llevar una vida más saludable, pero en ocasiones nos faltan esos nutrientes o vitaminas que hacen que estemos más protegidos contra todo tipo de dolencias que puedan surgir. En este caso, notaremos cómo la energía llega casi sin pensarlo. ¿Cuántos de estos alimentos son los que consumes a diario?

Los plátanos son uno de los alimentos para combatir el cansancio

Lo habrás escuchado un sinfín de veces y no van nada desencaminados. Porque entre la fruta, destacamos los plátanos que son uno de esos alimentos para combatir el cansancio más básico. Esto es porque cuentan con diversas vitaminas y minerales, entre los que el potasio siempre destaca. Pero es que además de ello, nos aporta fibra y carbohidratos. Esto hace que la mezcla de todo ello sea más que perfecta para darle a nuestro cuerpo la energía que necesita. Además, que nos hará recuperar tras un intenso ejercicio físico y que rindamos más si lo consumimos antes del mismo.

Plátanos aportan energía

Las espinacas y su aporte de hierro

Para comenzar, sabemos que las espinacas son una de las fuentes principales de hierro. Por eso, no debemos olvidarlas en nuestra dieta. Ya sabes que las podrás tomar de diferentes maneras y eso hace que no nos llevemos a aburrir. Por otro lado, cuenta también con magnesio y potasio. Con ella, mantendremos los niveles de hierro siempre de manera equilibrada, nos ayuda a tonificar y a cuidar de nuestro organismo, además de hacer que nuestro cuerpo funcione a la perfección. ¡Parece que todas son ventajas!

El aguacate

Tampoco podíamos olvidarnos de él, porque bien sabemos que es uno de los ingredientes clave por todos sus grandes aportes. Entre ellos nos quedamos con que tiene aún más potasio que los plátanos y nutrientes varios. Por lo que también se traduce en una gran fuente de energía. Cuidará tu cuerpo así como tu vista y por todo ello y más, también debes combinarlo en tu plato, dejándole siempre un pequeño hueco.

El chocolate negro

Es hablar de chocolate y seguro que ya nos activa solo de leerlo. Pues bien, es otro de esos alimentos para combatir el cansancio que más nos gustan. Eso sí, cuanto más cacao puro tenga, mucho mejor. Se dice que tiene una serie de propiedades que funcionan de manera similar a la cafeína, es decir, a modo de estimulación. Esto nos hace estar más despiertos y sentirnos llenos de energía. No hace falta pasarnos en cantidades, sino que de una manera moderada ya conseguiremos los efectos que necesitamos en nuestro cuerpo.

Chocolate negro

Los frutos secos

Seguro que también estás al tanto de que tomar un puñado de frutos secos al día es una de las mejores opciones para tu salud y tu dieta. Pues realmente es así. Porque como bien sabemos tienen proteínas pero también Omega 3 y nos da energía. Esto hace que sea otro de los alimentos para combatir el cansancio. Eso sí, si quieres mantener un peso saludable, lo mejor es optar por las opciones más naturales y no fritas, además de controlar siempre las cantidades.

La avena

Es uno de los alimentos que podemos combinar en toda dieta, desde los desayunos hasta las meriendas. Porque sí tienen ese poder saciante y que nos llena de energía, al mismo tiempo que es saludable y nos colma de numerosos nutrientes. Por lo que la avena es otra de las mejores opciones que debemos tener en cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.