¿Sabes cómo aliviar el dolor muscular? Después de entrenar o bien de sufrir un golpe, las lesiones pueden llamar a nuestra puerta sin evitarlo. Pero es cierto que podemos controlar todo ello y reducir el problema si optamos por unos buenos alimentos. Es necesario que siempre lo llegues a consultar con tu médico, pero cuando hablamos de inflamaciones, también podemos reducirlas de manera considerable.
Ya que lo que consumimos nos puede ayudar en el proceso. Sobre todo los dos primeros días serán los peores momentos, porque notaremos cómo el dolor se intensifica más de la cuenta. De manera que echando mano de los llamados alimentos anti-inflamatorios, conseguiremos aliviar todo tipo de síntomas, al mismo tiempo que cuidar nuestro cuerpo y salud. ¡Descúbrelos!
Los vegetales de hojas verdes
Para evitar sufrir este tipo de problemas que mencionamos, no hay nada como la prevención. Es una de las mejores maneras que tenemos de anticiparnos. Por eso se nos insiste en que llevar una alimentación equilibrada siempre es una de las opciones a tener en cuenta. En ella, los vegetales de hojas verdes siempre deben estar presentes. Entre ellos vamos a destacar las espinacas o las acelgas, pasando por el brócoli o bien, las coles. Aunque a veces no sean tus platos favoritos, como los podrás combinar con otros muchos ingredientes y recetas, seguro que conseguirás consumirlos de manera más frecuente.
Un puñado de frutos secos para reducir el dolor muscular
Ya sabrás que tomar un puñado de frutos secos al día también es una de esas opciones básicas y necesarias. Porque gracias a ellos podrás decir adiós a las agujetas o demás dolores musculares que tanto nos afectan. Contienen grasa vegetal y son muy nutritivos. De entre todos ellos, destacan las almendras porque cuenta con capacidad antioxidante y regulan las reservas de hidratos de carbono. Pero tampoco podemos dejar atrás las nueces, que siempre nos ayudan para este tipo de problema pero también para controlar el exceso de peso. Si los prefieres, los pistachos y anacardos, también serán tus grandes aliados.
El tomate
Para prevenir y reducir el dolor muscular, el tomate también tiene que estar presente. Lo puedes tomar tanto en ensaladas como en zumo, si así lo prefieres. Es antioxidante, además de mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmune, entre otras muchas virtudes. Por lo que tampoco queríamos dejarlo a un lado. Ya que gracias a él sabemos que también estamos en las mejores manos para poder reducir al dolor. ¡Seguro que ya lo integras a tus platos principales!
Las cerezas
La fruta general también forma parte de nuestra dieta o de nuestro día a día. El motivo es que porque tienen numerosos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. De todas ellas, vamos a quedarnos con las cerezas. Seguro que te encantan y ahora que sabes que pueden reducir el dolor muscular, mucho más. Porque también se deshacen del dolor de la artritis o reuma, cuidan la piel y previenen la diabetes. Así que por todo ello y más, también las necesitamos cada día.
El jengibre
Sí, es otro de los grandes ingredientes que nos podemos encontrar y que tienen una gran función de cara a nuestra salud. Al ser anti-inflamatorio, puedes prevenir y reducir el dolor muscular. Eso sí, lo mejor es ir consumiéndolo de manera regular para que podamos tener esa reserva en nuestro cuerpo. Aunque irán perfecto para los días de entrenamiento, también hay que decir que son una de las mejores bases para las personas que sufren de reuma o artritis. Cierto es que siempre se debe consultar con el médico. Pero es que el jengibre es mucho más que un condimento y que puedes tomar a modo de infusión. ¡Seguro que te encantará ver sus efectos!