Los primeros movimientos de tu bebé durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada es probable que uno de los momentos más emocionantes sea cuando su bebé por primera vez se mueve… la madre lo siente dentro de sí y en realidad, es la sensación más bonita que se puede experimentar durante el embarazo. Incluso, aunque el embarazo no sea todo lo bonito que te imaginaste.

Al principio puede ser algo confuso cuando se sienten los movimiento. Algunas mujeres lo describen como movimientos intestinales, gases u otros movimientos extraños, pero que no se parecen al movimiento de un bebé en el útero. Estos pensamientos suceden porque cuando el bebé comienza a notarse aún es pequeño y el tacto que se siente es bastante sutil. A medida que crece será cuando se comience a notar al bebé con mayor intensidad.

Ganas de sentir al bebé

Si eres madre primeriza es probable que tengas muchas ganas de notar a tu bebé, notar sus patadas y sus aleteos dentro de ti. Has escuchado mucho hablar sobre este momento y tienes cierta incertidumbre sobre cuándo y con qué frecuencia se moverá tu bebé. ¿Quieres saber más sobre este momento tan esperado para t? Sigue leyendo porque te gustará lo que vas a descubrir.

Sentir al bebé

En general se acepta que el movimiento se puede sentir durante el embarazo, pero hay otros factores que contribuyen… Hay mujeres que experimentan el movimiento muy temprano, ¡tan pronto como en la 16ª semana! Y otras que lo sienten más tarde de la semana 20ª de embarazo.

Lo habitual es que las primeras patadas y movimientos del bebé se sientan con intensidad a partir de la semana 22ª del embarazo… también será normal que al principio tengas dudas de si realmente ha sido tu bebé quien se ha movido y lo has notado en tu interior o si ha sido simplemente gases intestinales.

Primero se sienten como ciertos movimientos “mariposa” leves y sutiles. También es necesario tener en cuenta que sentir antes o después al bebé también dependerá del peso corporal de la madre, ya que una madre con sobrepeso también puede sentir movimiento más tarde en el embarazo, porque necesitará que su bebé sea más grande para poder sentirlo a través de su piel. En cambio, una mujer embarazada que sea de complexión delgada, sentirá los movimiento antes en comparación con una mujer embarazada que tenga sobrepeso.

¿Tienes que preocuparte?

Son muchas las mujeres embarazadas que se hacen la siguiente pregunta: “  ¿Debo preocuparme si me doy cuenta de que los movimientos de mi bebé son cada vez menos frecuentes?” Los movimientos de los bebés se reducen durante las últimas semanas de embarazo porque se quedan sin mucho espacio para moverse, pero si lo hacen sentirás el movimiento con gran intensidad e incluso, puedes experimentar cierto grado de dolor.

Generalmente lo ideal es que el bebé se mueva al menos una vez cada hora y 10 veces mientras estás despierta, es decir, durante el día. Sin embargo, si tienes sobrepeso, tienes mucho líquido alrededor del bebé, o simplemente estás demasiado ocupada para tomar nota, es posible que te pierdas los movimientos por completo.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.