Los pescados más bajos en grasa

Plato de pescado saludable

Sabemos que lleva una dieta equilibrada siempre es uno de los pasos fundamentales para nuestra salud. Por ello, si además de equilibrada quieres conocer los alimentos que menos calorías tienen, entonces hoy hablamos de los pescados más bajos en grasa. Ya sabes que el pescado blanco es el idóneo para mantener nuestro peso a raya.

Hay que decir que el pescado blanco tiene un porcentaje del 2% de grasa, de ahí que sea una de las grandes opciones para estar en nuestros platos principales. Ya que no es nada calórico pero sí rico en nutrientes, por lo que lo necesitamos en nuestra vida. Si quieres conocer cuáles son los pescados protagonistas, ahora te lo contamos.

Qué pescados tienen menos grasa

Los pescados más bajos en grasa son los conocidos como pescado blanco. Entre ellos podemos destacar tanto la merluza como el bacalao, sin olvidarnos de la pescadilla, del rape o del lenguado y el gallo. Son perfectos para todo tipo de dietas, porque además de dejar de lado las grasas con ricos en su composición ya que se basa en agua y proteínas. De ahí podemos aprovechar siempre lo mejor de cada uno de ellos. Por otro lado, no queríamos dejar de lado al pescado azul, porque dentro de ellos también tenemos el salmón y sin lugar a dudas es otro de los alimentos básicos para nuestros menús. Contiene Omega-3 y numerosas vitaminas así como minerales. De manera que conviene tenerlo presente.

Pescados bajos en grasa

Cuál es el pescado más bajo en calorías

Ya sabemos cuáles son los pescados con menos grasas, pero si todavía quieres saber cuál de todos ellos no aportará apenas calorías a tu cuerpo, tenemos que decir que este será la merluza. Es cierto que los mencionados anteriormente están también a su altura. Pero volviendo a la merluza, tenemos que mencionar que por cada 100 gramos tan solo tendrá unas 70 calorías. De cerca le sigue el bacalao que 100 gramos del mismo nos aportará 76 calorías. Claro que además del pescado en sí tenemos que pensar en cómo lo vamos a cocinar. Porque lo mejor es que sea al horno o cocido para que dichas calorías no se disparen. Añadiendo especias y salsa de tomate natural, mantendremos a raya nuestro peso, pero siempre comiendo variado.

Cuál es el pescado más saludable para comer

Aunque todos los que venimos comentando lo son, los expertos coinciden en uno que siempre debe estar presente porque nos aporta numerosos beneficios: el salmón. No está dentro de los pescados más bajos en grasa, porque en 100 gramos del mismo nos encontramos con 208 calorías. Pero sí que por otro lado lo contrasta con todos los nutrientes que nos ofrece. Contiene antioxidantes, regula la hormona tiroidea, además de contener vitamina B12, D o B3, entre otras muchas. Cuenta con numerosas proteínas, se encarga de regular el sueño y mejora la salud cardiovascular. Así que, seguro que si te has puesto en manos de profesionales a la hora de hacer una dieta, te habrán incluido un pescado como este. Porque aunque tenga más calorías que otros, estamos hablando siempre de un consumo equilibrado y con todo lo positivo que nos deja, saldremos ganando.

Beneficios del salmón

Los pescados más bajos en grasa: ¿Cuántas veces hay que comer pescado a la semana?

Pues no hay una cantidad de veces exacta, pero como venimos mencionado a lo largo de estas líneas, en el equilibrio está siempre la base. Por eso, se aconseja consumir pescado dos o tres veces a la semana. De manera que en dichas veces podamos disfrutar de las variedades que tenemos disponibles. Ya que solo así nos empaparemos de todas sus grandes virtudes, haciendo que nuestra salud se quede siempre en buenas manos. Y tú, ¿Cuántas veces tomas pescado cada semana?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.