Los peligros de depilar demasiado tus cejas

depilar las cejas

Primero quiero empezar recordándote que unas cejas pobladas pero bien cuidadas siempre serán mucho más atractivas y sexys que unas cejas demasiado depiladas donde apenas quede vello. Esa época en la que las mujeres disfrutaban sin vello en las cejas y pintándolas… afortunadamente ha quedado atrás. La mejor forma para depilar las cejas es hacerlo con pinzas, porque es el método más seguro para tenerlas bien… siempre que no te pases de la raya.

Antes de usar las pinzas, debes comprender que pueden haber peligros en esta rutina de belleza para embellecer tus cejas. Si en algún momento crees que no eres capaz de depilarte las cejas, acude a un profesional de estética que te enseñe y así podrás hacerlo la próxima vez en casa y sin miedo a equivocarte o a dejarte unas cejas con poco pelo. Pero, ¿cuáles son los peligros de depilar demasiado tus cejas?

Demasiado poco vello

Si te pasas depilando tus cejas con las pinzas puede ocurrir que acaben siendo unas cejas demasiado delgadas, finas, que apenas tengan vello y que se te vea poco atractiva. Si te quitas demasiado vello, este error de belleza tendrías que soportarlo entre tres y ocho semanas que es lo que tardaría el vello en salir de nuevo. Si cometes este error puedes usar un lápiz de cejas que coincida con el color de tu vello para que no se note demasiado.

depilar las cejas

Daños en los folículos del vello

Si te pasas depilándote las cejas puedes tener daños a largo plazo porque podrías dañar los folículos del vello de tus cejas. Los folículos son los responsables de que se genere crecimiento en el cabello, por lo que si les causas daños es posible que el vello no vuelva a crecer. Para evitar que esto ocurra es necesario que no te depiles nunca las cejas en exceso y que dejes tu línea natural, nunca te depiles hasta que el vello haya crecido del todo.

Pelos encarnados

Otro de los peligros de depilarte demasiado las cejas es que te salgan horribles pelos encarnados. Esto ocurre cuando los pelos de las cejas se rompen debajo de la piel durante la depilación con pinzas. En estos casos, la piel crece sobre el poro y queda atrapado por lo que quedará como una protuberancia roja que puede doler e incluso infectarse. También puede formarse un grano si las bacterias que quedan atrapadas con el vello se infectan. Los pelos encarnados no siempre se pueden prevenir pero puedes reducir el riesgo arrancando el vello en la misma dirección del crecimiento.

depilar las cejas

La próxima vez que te depiles las cejas para no acabar pasando por ninguno de estos peligros, lo ideal es que te centres en darles forma a tus cejas siguiendo la forma de tu rostro pero sin depilar más de la cuenta. Las cejas más frondosas son atractivas siempre que estén bien perfiladas y arregladas… además te verás mucho más atractiva.¿Cómo te depilas las cejas con pinzas? ¿Te pasas arrancando vellos o las prefieres frondosas? ¡Cuéntanos tus secretos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *