¿Qué tipo de cabello tienes? ¿Usas el cepillo más adecuado para tu tipo de cabello? Si vas a renovar tus peines y cepillos y hasta ahora no habías tenido en cuenta tu tipo de cabello para escoger el mas apropiado, ¡ahora es el momento de hacerlo! Descubre los peines y cepillos apropiados para cada tipo de cabello.
¿Tienes el pelo fino o grueso? Conocer tu tipo de cabello y como sueles peinarlo te ayudará a descubrir los peines y cepillos mas adecuados, aquellos con los que no solo cuidarás de tu cabello sino que además lograrás los mejores resultados. La cantidad de opciones es abrumadora así que vamos a simplificarlas y a escoger los básicos para ti. ¡Adelante!
Para cabellos finos
Los cabellos finos son más frágiles que las melenas densas. No son tolerantes a los tirones y tienden a romperse fácilmente durante el desenredado. Para evitar la rotura capilar es necesario en estos casos apostar por peines y cepillos que garanticen el menor impacto posible. Generalmente, peines de fibras específicas que además eviten que se genere electricidad estática en seco. ¿Y cuáles son estos peines y cepillos?
- Un cepillo de pelo con púas flexibles que cedan ante los enredos para evitar que el cabello se rompa es el ideal para este tipo de cabellos. es una marca de confianza en estos casos gracias a sus populares cepillos antitirones que pueden utilizarse tanto sobre el cabello seco como húmedo. Pero no es la única casa que se ocupa de este tipo de cabellos, el cepillo Natural Fiber de Beter es gracias a sus púas ultraflexibles otra gran alternativa.
- También encontrarás cepillos redondos térmicos especiales para cabello fino y delicado con tendencia a la rotura. El cepillo Térmix Evolution, por ejemplo, cuenta con un sistema cruzado de fibras de nylon que permite un mayor agarre del cabello para evitar dañarlo y está disponible con diferentes diámetros.
Para cabellos gruesos
Los cabellos gruesos necesitan púas menos delicadas y más resistentes para conseguir un buen desenredado. Estos cabellos, generalmente abundantes y densos, requieren a la hora de cepillarlos una mayor fuerza y se beneficiarán de una mezcla de materiales muy concreta que incluye cerdas de jabalí y nylon.
- Un cepillo de cerdas de jabalí es ideal para aportar un extra de luminosidad a tu cabello, pero también para eliminar las células muertas acumuladas y sanear así tu melena. También podrías escoger uno con cerdas de bambú, ideales para masajear el cuero cabelludo. Ambos materiales destacan por su capacidad para luchar contra la electricidad estática, por lo que sus beneficios serán dobles.
- También tiene Tangle Teezer un cepillo desenredante diseñado para cabello grueso que puede resultarte cómodo por su diseño compacto. Thick and Curly se llama el modelo y es ideal para desenredar en mojado y marcar el rizo, si lo tienes.
- Los pelos gruesos también pueden beneficiarse de las ventajas de los cepillos térmicos. El cepillo térmico redondo con fibras especialmente diseñadas para cabello grueso de Termix te ayudará a controlar y moldear los cabellos gruesos, gracias a la densidad de sus fibras de nylon ionizadas más resistentes que la de los cepillos convencionales.
Para cabello rizado
Para definir los rizos en mojado se usan en el método curly un tipo específico de cepillo que en combinación con productos de styling apropiados dan muy buenos resultados. Además, existen peines pensados para dar un mejor acabado a los rizos ya definidos y secos, como los peines de púas anchas.
- El cepillo Denman es el favorito de las que aplican el método curly para lograr una melena rizada sana y bien definida. Es ideal para definir los rizos con el cabello húmedo, una vez aplicado un acondicionador leave-in o activador de rizos.
- Los peines de púas anchas y separadas son perfectos para ahuecar los rizos y darles un acabado perfecto una vez la melena está secas. Sirven tanto para rizos normales como para melenas afro, aunque los hay específicos para este tipo de cabello. Los de madera y bambú son los mas populares
¿Utilizas los peines y cepillos apropiados para tu cabello?