Los peinados de lado te acompañarán a cada fiesta

Melena lateral

Los llamados peinados de lado o también laterales son los que cuentan con una estructura muy sencilla y que, como bien dice su nombre, se apoyan sobre un lado del rostro. Gracias a esta hechura, está claro que la originalidad siempre va ser una de sus grandes cualidades, aunque también cuenta con otras muchas.

Dentro de los peinados de lado nos podemos encontrar tanto con trenzas como con coletas pasando por moños. Todas y cada una de estas opción serán perfectas para llevar siempre a algún evento elegante, aunque con un poco de imaginación, no se descarta que también los estilos más casuales puedan contar con ellos.

Moños laterales

Dentro de los peinados laterales, nos vamos a quedar con los moños en primer lugar. Una manera perfecta de recoger todo nuestro cabello y que nos permitan lucir un recogido elegante pero al mismo tiempo lleno de tendencias y muy juvenil. Puedes hacer todas las variaciones que más te gusten.

Moños laterales

La base de este tipo de peinados es peinar el cabello hacia un lado. Aunque no tienes que hacerlo desde la parte superior, sino que en ella siempre puedes seguir optando por una raya lateral o por el flequillo según sea el caso. El resto de la melena, ya tendrá que posicionarse hacia un solo lado. Llegados a este punto es donde se dejan ver varias opciones. Por un lado puedes hacer un moño sencillo y básico. Esto es, partiendo de una coleta lateral, tan solo nos quedará hacer nuestro moño enroscando el cabello.

Claro que por otro lado, también puedes variar un poco esta idea e innovar, que es de lo que se trata. Puedes ayudarte de una trenza pero que solo comprenderá la parte más baja y cercana a la nuca. El resto del cabello, tendrás que unirlo a la trenza y juntos, hacer el moño propiamente dicho. Para conseguir un estilo más natural, intenta dejar algunos mechones sueltos, antes de unir la trenza y el resto del cabello. De esta manera y como paso final, podrás ir añadiéndolos y sujetándolos con horquillas para conseguir el efecto más especial.

Recogidos con trenzas

De nuevo, estamos ante ellas. Una de las claras tendencias en todo tipo de peinados porque aportan el aire más jovial y sencillo. En este caso, nos quedamos con dos peinados también laterales y muy fáciles de hacer. Para el primero de ellos, tenemos que comenzar a hacer una trenza partiendo de la zona de las orejas e ir añadiendo el cabello hasta llegar a la zona contraria. Intenta que siempre quede algún mechón suelto, ya que será más original a la hora de terminarla. Tan solo tienes que unir su extremo con dicho mechón, de manera que queden enroscados.

Recogido y coleta con trenzas

Claro que si has visto que el tiempo se te echa encima y que no has acertado con tu peinado, opta por una trenza lateral. Sin duda, son sencillas, rápidas y te sacarán de más de un apuro. Recogerás todo el cabello hacia un lado para empezar a hacer la trenza de tres cabos. Eso sí, para añadir el efecto más moderno, prueba a pellizcarla una vez que esté lista. El toque despeinado no se hará esperar y conseguirás un resultado óptimo.

Recogido lateral paso a paso

Estamos siempre comentando cómo se hacen los peinados, pues bien, aquí tenéis uno donde casi sobran las palabras porque podemos ver su paso a paso. Si duda, será un recogido perfecto para las que cuentan con melena larga. Para comenzar, tendrás que hacer una trenza baja y floja. Recuerda siempre dejar algunos mechones para la parte delantera e incluso, los laterales de nuestro peinado.

Peinado de lado paso a paso

Cuando hayamos terminado nuestra trenza de tres cabos, no hace falta que la sujetemos con una goma, ya que con los dedos será más que suficiente. Sujetamos bien el extremo inferior con una mano y con la otra, vamos tirando hacia arriba, de manera que se vaya encogiendo. Cuando tengamos una especie de moño, un tanto despeinado, lo ajustamos bien con horquillas.

Tan solo nos quedará añadir los mechones sueltos, dejando alguno sin recoger. Peinados perfectos para llevar a las ocasiones más formales o semi-formales, pero siempre con una elaboración más que rápida y sencilla.

Imágenes: www.desireehartsock.com, www.ktmerry.com, www.prettydesigns.com, Pinterest, www.loreal-paris.es, renewed-style.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *