Los ‘peelings’ caseros que debes probar para una piel radiante

Cómo hacer un peeling en casa

¿Quieres disfrutar de una piel radiante? Entonces necesitas apostar por estos ‘peelings’ caseros que vamos a mencionarte. Como bien sabrás, al hablar de este tratamiento hacemos referencia a una especie de exfoliante que consigue eliminar las células muertas. Por lo que le devolverá la vitalidad y la suavidad a la piel.

En este caso, los haremos caseros pero no por ello podemos abusar demasiado. Porque, aunque tienen ventajas, si los prolongamos en el tiempo puede que nuestra piel se vuelva más áspera y no es lo que queremos conseguir. Así que, vamos a disfrutar de una gran selección de ideas que debes probar si quieres un acabado radiante.

Avena con aceite de oliva

Por si no lo sabías, la avena tiene numerosas propiedades para la piel. Por un lado, es muy buena para cuando hay irritación porque es calmante. Pero es que además, es limpiadora de ahí que sea uno de esos ingredientes perfectos para poder conseguir nuestra piel radiante. Además, si le añadimos una cucharada de aceite de oliva ya tendremos todo cuanto necesitamos. Por a las ventajas de la avena se suman las del aceite que es altamente hidratante y además, es perfecto contra el envejecimiento. Mezclas ambos ingredientes, lo aplicas sobre el rostro, dejas actuar y lo retiras con agua tibia realizando un suave masaje.

Peeling facial

Miel con avena

Si el aceite es importante para la piel, la miel no se queda atrás. Por eso, ahora la combinaremos con la avena porque gracias a ese par de cucharadas de miel conseguiremos limpiar el rostro profundamente, además de retrasar el envejecimiento, limpiar los poros o añadir un toque de brillo natural que siempre viene muy bien. De nuevo, tienes que hacer la mezcla y aplicar por el rostro. Siempre dejaremos actuar y luego, retiraremos con un suave masaje y limpiaremos con agua.

Café, aloe vera y limón: otro de los ‘peelings’ más usados

Todas las preparaciones que tengan limón, es mejor que las hagas por la noche, cuando sabes que no vas a salir. Porque al sol puede provocar algunas manchas y conviene que lo sepas. Dicho esto, nos quedamos con otra de las mejores combinaciones en cuanto a ‘peelings’ se refiere. Mezclarás un poco de café molido con aloe vera y tan solo unas gotitas del zumo de un limón. Por si no lo sabes, el café consigue darle más hidratación a la piel seca y además, potencia la firmeza del rostro. Mientras que si hablamos de hidratación, también el aloe vera tiene que estar presente. El zumo de limón es anti-bacteriano y aclara las manchas. Todo ello será perfecto para la piel grasa.

Beneficios de los peelings

Aceite de coco y avena

La avena quiere estar presente en todos y cada uno de los remedios para tu piel. Por eso, en este otro de los ‘peelings’ nos quedamos con ella y con el aceite de coco.  Ya sabes que este es toda una tendencia por las ventajas que tiene y sus usos. En este caso, hay que decir que sobre la piel también hará de las suyas. Tiene vitamina E y como tal, previene el envejecimiento de la piel. Así que, conseguirás disfrutar de un acabado con más suavidad. Seguro que tienes el aceite de coco en casa, pues es el momento de hacer una pasta con él y la avena para aplicar por todo el rostro.

Recuerda que a la hora de aplicar cualquiera de los ‘peelings’ que hayas elegido, siempre lo puedes hacer con el masaje que hemos mencionado. Pero evita la zona alrededor de los ojos y como no, también los labios. Después de unos minutos, debes retirar con agua y lavar bien el rostro con un jabón neutro. Evita siempre la fricción al secarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.