Los Peces como Mascotas

Los peces son unas excelentes mascotas, si no tienes mucho tiempo para dedicarles, ya que estan no requieren de tantos cuidados.

Si tienes niños pequeños en casa, esta será una buena opcion para que ellos comprendan los cuidados que requiere una mascota y asi ellos podran aprender un poco de responsabilidades.

Lo bueno de tener peces es que apenas ocupan espacio, no hacen ruido, no huelen, no hay que sacarlos a pasear, no nos despiertan de madrugada con sus cantos.

Cuidados Básicos: Solo hay que dedicar unos breves minutos al día para:

  • Sacar a los peces de la pecera. Si no nos sentimos cómodos ante la situación de tener que cogerlos con la mano, emplearemos una red especial para ello (el salabre).
  • Vaciar el agua vieja, sucia y pobre del día anterior. Aclarar bien el interior con agua limpia, sin emplear nunca jabones ni otros productos químicos.
  • Rellenarla de nuevo, con agua corriente del grifo (procurando ponerla a temperatura ambiente, pues en invierno puede ser que salga demasiado fría y los peces noten demasiado cambio repentino).
  • Añadir un producto anti-cloro, ya que el agua del grifo no es idónea para el bienestar de los peces pues contiene un exceso de cloro y metales pesados. Hay productos muy económicos y sencillos de emplear.
  • Volver a introducir los peces.
  • Alimentarlos, dos veces al día, con 4-5 escamitas por pez, de su comida especial para peces de agua fría.

Cuidados Recomendables

  • Dedicar varios minutos al día a la observación de los animales, fijándonos tanto en su comportamiento general (su forma de nadar, de comer, de relacionarse entre ellos) como examinando meticulosamente su apariencia externa: aletas, escamas, color de la piel, aspecto de ojos y boca… Ya que muchas enfermedades de los peces ofrecen signos externos claramente visibles si se aprende a observarlos.
  • Dedicar varios minutos al día al disfrute de la calma y tranquilidad que se obtiene al quedarnos mirando vagamente a estos animales. Si los peces nos ven repetidas veces a su lado, nos perciben sin ningún problema para ellos, aprenden a reconocer a la persona que generalmente los alimenta y se atreven a comer de su mano.
  • Intentar mejorar su vida y planificar un cambio de hábitat a un acuario más grande. Aunque increíblemente hay muchos peces que se adaptan sin excesivo estrés a un espacio cerrado con tres litros de agua estancada (y prueba de ello es que no enferman ni mueren en años), no podemos quedarnos tranquilos y pensar que llevan una buena calidad de vida.

Consumer


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1. No se debe alimentar a los peces dos veces al dia ya que pueden morir por exeso alimenticio diario.
    Primero deberan tener peces para comprovar que todo esto sea vardad cosa que no creemos
    Cualquier ANIMAL esta PROHIBIDO DOMESTICAR y mas un pes adaptado a ambientes grandes.
    ES TODO UNA VERGUENZA MIREN SI NOS TENDRIAN A NOSOTROS DE MASCOTAS… NO LES GUSTARIA…
    Muchos dicen:-“el mejor amigo del perro es el homber” o viceversa nada nada que ver todos los que dicen eso DAN VERGUENZA.
    cuidemos el amibiente y los seres vivos…
    la tierra es lo unico que tenemos, si no la cuidamos salimos perjudicados nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *