Los pañuelos de moda se llevarán anudados al cuello

Pañuelos que marcan tendencia

De entre todos los accesorios y complementos que tenemos, hay uno que viene pisando fuerte. Cuando volvamos de vacaciones nos encontraremos con los pañuelos de moda. Aunque son bien conocidos, traen una peculiaridad. En este caso se llevarán cortos y atados al cuello. ¡Parece que los años 70 llegan de nuevo!.

Cuando aparece el otoño en nuestras vidas, necesitamos de los pañuelos y bufandas. Ideas perfectas y cómodas que nos aportarán gran estilo. Además de poder elegir entre numerosas variedades, los pañuelos de moda serán perfectos para todos los bolsillos. Así que ya no tendremos excusa para no llevarlos como marcan las tendencias, bien anudados al cuello.

Cómo llevar los pañuelos de moda

En épocas atrás hemos visto cómo los complementos maxi estaban a la orden del día. Parece que la moda ha dado un giro y en esta ocasión nos ofrece su visión más pequeña. Claro que, siempre se dice que las mejores esencias llega en frascos pequeños. Así que, en esta ocasión, el dicho nos viene perfecto. Necesitamos de un pañuelo o foulard pequeño. Los podrás encontrar en las tiendas de moda que más te gusten.

Pañuelos atados al cuello

A la hora de colocarlo, tendrá que ir muy justo en la zona del cuello. De un estilo similar a las gargantillas choker, pero con pañuelos. Es por ello que cuanto más corto sea, mejor será el resultado. Hay muchas maneras de sujetarlo, ya que también dependerá de cómo sea el pañuelo, pero la más común es llevarlo con un pequeño nudo.

Tendrás que hacer una especie de tira con el pañuelo, rodear tu cuello y sujetarlo hacia un lado. Nada de lazos, solo con un nudo será más que suficiente. Una vez hecho, puedes dejar visibles los extremos del mismo. Aunque muchas optan por ocultarlos. Algo que también nos aportará un estilo diferente y muy moderno. Ambas ideas las puedes combinar con prendas dénim. Desde los vestidos vaqueros o camiseros hasta las camisas que se combinan con pantalones de este estilo.

Colores y originalidad en los pañuelos

Cómo llevar un pañuelo

Para elegir el pañuelo, ya entra nuestros gustos y personalidad. Como hemos visto antes, podemos combinarlo dentro de la gama cromática en la que llevemos las prendas. Aunque por otro lado, podemos añadir más protagonismo a nuestro complemento de moda. ¿De qué manera?, pues apostando por el color.

Si llevas un look en negro o con colores neutros, añade un pañuelo en burdeos. De este modo, resaltará tu cuello más que nunca. Claro que si todavía quieres hacerlo más llamativo, prueba con el rojo. Un color pasional donde los haya. En este caso se combina el pañuelo con los zapatos para un efecto muy chic.

Pañuelos con estampados

El color azul también es otro de los grandes básicos para combinar un estilo más casual. Siempre que quieras resaltar una zona de tu look, puedes aplicar en ella un tono más claro. En este caso, aunque las prendas siguen en color negro y dénim, el pañuelo en sí responde a un tono azul muy vistoso. Prueba también a dejarte llevar por ciertos estampados. Aunque debes recordar que no es aconsejable mezclar muchos o muy variados dentro de un mismo look.

Pañuelos originales

La originalidad viene de la mano de Bershka que nos presenta un pañuelo con flecos. Dos grandes ideas unidas una temporada más. Claro que a la hora de sujetarlo sobre el cuello, también aporta un nuevo estilo. Nada más y nada menos que una especie de cowgirl con un look muy acertado en dénim. Estampados como flores, topos o rayas serán perfectas para acompañar este nuevo complemento. Los pañuelos de moda los podrás encontrar por unos seis euros, los más económicos. ¿Apostarás por ellos en el próximo otoño?.

Imágenes: Pinterest, dressed4dreams.com, thechrisellefactor.com, www.stellawantstodie.net, Asos, Bershka


Categorías

Complementos

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *