Los palacios que puedes visitar para un viaje de cuento

Palacio Versalles

Cuando salimos de viaje, uno de los puntos de encuentro son los palacios. Cuanto más antiguos mejor, porque nos descubrirán un sinfín de secretos y hasta nos haremos una idea de cómo vivían o por dónde se movían los reyes y reinas. Pues bien, si te gusta visitar cada uno de ellos en tus viajes, es el momento de saber a cuáles puedes acceder.

La curiosidad es una de las condiciones básicas para poder disfrutar de un paseo por el interior del palacio así como por sus jardines. Se convierten en los principales atractivos de todo lugar que se precie. Ahora ya podrás hacer un viaje en el que vayas a conocer un sinfín de palacios porque nosotros te decimos cuáles están dispuestos a abrir sus puertas.

El Palacio Real de Madrid, uno de los palacios que visitar

Comenzamos por uno que tenemos bastante cerca y es que el Palacio Real de Madrid no es la residencia habitual de los reyes, ya que estos viven en la Zarzuela. De modo que este lugar que mencionamos siempre suele ser el escenario para los actos oficiales. Hay que mencionar que en el año 1734 un incendió fue el culpable de derribar un antiguo Alcázar, de manera que Felipe V mandó levantar un nuevo palacio de estilo barroco y que se posiciona como uno de los más amplios: cuenta con cocinas, armería y diferentes salas o salones. Puedes visitarlo tanto por las mañanas como por las tardes y tiene un precio de 12 euros.

Palacio Real de Madrid

Palazzo Vecchio en Florencia, de los palacios más impresionantes

Sin duda, es uno de los lugares más impresionantes que puedes visitar. Quizás el tener que describirlo no le hará justicia, porque cada rincón del mismo es todavía más especial que el anterior. Los diversos salones te van a cautivar, como ocurre con la Sala del Papa León X, compuesta de pinturas alegóricas, así como el Salón de Clemente VII. Sin olvidar todas las pinturas del techo en la zona de la escalera de Vasari. Con ella accederás al segundo piso y te encontrarás con el Salón de los Lirios y la Audiencia. Todos los días podrás ir a visitarlo tanto por la mañana como por la tarde, a excepción del jueves que no tiene horario de tarde. Su entrada es de casi 13 euros, pero si vas a subir a la torre, el precio aumenta hasta los 25 euros.

Palazzo Vecchio

Palacio de Versalles en París

El Rey Sol, Luís XIV, lo mandó levantar y hoy en día es uno de los puntos clave. Sin olvidar que está declarado como Patrimonio de la Humanidad. Además de su interior, sus jardines son sinónimo de admiración, lo que hace que muchas personas se queden en esta zona, inmortalizando cada momento. Porque la entrada a los jardines es gratis, a no ser algunos días puntuales que tengan espectáculo de agua y luces. Sino, por visitar Versalles en sí, debes pagar casi 22 euros, aunque la visita te llevará alrededor de una hora y media, admirando cada detalle de su interior que no es poco.

Palacios que visitar

Palacio de Mónaco

Es otro de los puntos obligados, para que pueda disfrutar de un lugar que ha tenido varias reformas hasta conseguir un acabado de lo más lujoso y con mucho estilo. Hay que destacar que en el siglo XIX tuvo una de las principales restauraciones, ya que durante la Revolución Francesa se vio muy deteriorado. Los diferentes elementos que tiene en su interior te harán un repaso por la historia de la dinastía que podrás disfrutar por unos 10 euros. Así que, si estás en la zona, no te olvides de acercarte, porque te va a sorprender.

Mónaco

Palacio Ducal de Luxemburgo

En este caso lo podrás visitar tan solo durante el verano y a un precio de unos 15 euros. El resto del año es usado para numerosos actos y es que además, también se encuentran las oficinas de los duques. Durante el renacimiento fue el ayuntamiento, pero a finales del siglo XIX todo cambió y la familia Ducal pasó a usarlo como su residencia. Claro que en ese momento tuvo lugar una nueva remodelación para poder albergar a toda la familia. ¿Cuál de estos palacios ya los has visitado?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.