Los olores que le apasionan a tu gato

El sentido del olfato en los gatos está altamente desarrollado. Se dice que es hasta 14 veces mejor que el nuestro. Así que, ya nos podemos imaginar lo rápido que detectan unos u otros olores. Eso sí, tanto los buenos como los malos. Por eso y por si todavía no lo sabes, hoy vamos a descubrirte cuáles son los que le gustan.

Bueno, más que gustar, serán olores que le apasionan. Porque nos preocupamos mucho por nuestras mascotas. Siempre queremos que tengan todo lo mejor, así que, si los olores tienen que ser protagonistas, pues no está de más el saber cuáles quieren y cuáles prefieren no oler ni de lejos. ¡Descúbrelo!.

Catnip o la hierba que vuelve loco a tu gato

Si todavía no has probado con ella, debes hacerlo. La llamada ‘Catnip’ es algo más que un olor. Ya que cada gato que la tiene cerca, se vuelve loco y con muchas ganas de jugar y de estar activo en todo momento. Digamos que esta hierba lo estimula, pero no es mala para ellos. De hecho se llama ‘hierba de los gatos’. Cuenta con una esencia de lo más embriagadora para ello. De ahí que se atrevan a darle ciertos mordiscos y hasta a comer sus flores. Ese olor que tanto los atrae es menta, aunque mezclada con una especie de aceites aromáticos.

Hojas de olivo

Aunque a algunos gatos les llama más las hojas, a otros, el tallo del olivo. Sea como fuere, es otra de las plantas que también los deja entusiasmados. Gracias a ella tendrán un comportamiento similar al que ocurre con la anterior. Mostrará un comportamiento muy activo, si tiene el olivo cerca. Parece que es el sistema nervioso quien se siente activado y por lo tanto, hará que no paren quietos durante un buen rato.

Madreselva

En este caso, parece que la madreselva hará en ellos un efecto contrario. Si bien es otro de los aromas que les encanta, aquí los notaremos más relajados y calmados en general. Parece que es su gran efecto en ellos. Así que, para poder relajarlos, nada como un aroma de madreselva. Claro que en este caso, hay que tener sumo cuidado, ya que solamente deben olerla, puesto que las bayas de la madreselva pueden ser tóxicas para los felinos. Así que, para evitar peligros y problemas, nada como decantarnos por un aceite esencial de dicha planta.

Aroma de lavanda

El aroma de lavanda es algo que gusta a muchas personas. Así que, nuestras mascotas no se iban a quedar atrás. Parece que ellas también disfrutan de un olor como éste. Lo mejor es optar por este aroma en forma de aceite. Así perfumarás todo tu hogar al mismo tiempo que tu gato también disfruta de igual manera. Aunque es cierto que como no tiene una atracción tan fuerte como otros olores, algunos gatos no disfrutan tanto con él. Este aroma hará que la relajación llegue a sus vidas.

La valeriana

Si nosotros tomamos infusiones de valeriana, lo hacemos con el fin de que nos llegue a relajar. Pues en los gatos es todo lo contrario. Cierto es que hablamos del aroma y es que con solo oler la valeriana se van a activar. Por lo que no es aconsejable darle de beber infusiones ni nada que tenga que ver con esta planta. Siempre es mejor consultar antes a tu veterinario de confianza.

Las flores

Al igual que también nos sucede a nosotros, las flores captan nuestra atención gracias a sus olores. Pues bien, los gatos no se iban a quedar atrás, teniendo tan desarrollado su olfato. Tanto las rosas como las margaritas y los lirios les llaman la atención. Pero de nuevo tenemos que extremar las precauciones. Pueden llegar a ser tóxicas para ellos, así que, las rosas sí pero el resto, nada como tenerlo en esencias y poder aromatizar el hogar sin perjudicar a nadie.


Categorías

Mascotas

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *