Los nutrientes antiedad (II)

Hace poco, hablamos de lo sabia que es la naturaleza, poniendo a nuestra disposición una serie de nutrientes con efectos antiedad y antienvejecimiento. Vimos las propiedades de algunas vitaminas, y ahora le toca el turno a los minerales, los cuales también nos otorgan estos beneficios.

Como el zinc, el cual ayuda a generar piel nueva, a formar colágeno y a un mejor aprovechamiento de vitamina A. Y lo podemos encontrar en las carnes magras, el marisco, los huevos y las legumbres. O el hierro, que fortalece uñas y cabello, lo podemos encontrar en las legumbres, en el hígado y en las hortalizas.

Otro mineral muy poco valorado es el azufre, el cual es necesario para la formación de colágeno e indispensable para la producción de queratina. Ayuda a disminuir la grasa en la piel y el pelo. Y lo podemos encontrar en la levadura de cerveza, soja y derivados, frutos secos y semillas, carnes, germen de trigo, salvado, cereales integrales y huevo.

Y el yodo que participa en el crecimiento de las uñas y el cabello, lo podemos encontrar en pescados y mariscos. O también el magnesio, el cual es indicado para cabellos débiles, ya que lo fortalece. Lo podemos encontrar en los frutos secos y semillas, cereales integrales, salvado, hortalizas de color verde intenso y legumbres.

Vía: Belleza Natural
Imagen: Abre mente


Categorías

Dietas

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *