Los nuevos tipos de pareja en la actualidad

poliamor

Con el paso de los años todo lo relativo a las relaciones de pareja ha cambiado de una manera importante. Dichas relaciones ya no se basan en la monogamia a la hora de formar una familia de corte tradicional. La sexualidad y el romance se van a vivir de distintas y variadas maneras. Todo esto ha provocado que surgan diferentes y nuevas relaciones de pareja que poco tienen que ver con la visión más tradicional.

En el siguiente artículo te hablamos de los nuevos tipos de pareja que existen hoy en día y de las características de dichas relaciones.

Poliamor

El término poliamor significa muchos amores. En este tipo de pareja las partes pueden llegar a querer a varias personas al mismo tiempo de una manera consciente y consensuada. Los que defienden esta clase de pareja conciben el amor sin barrera alguna y sin ningún tipo de restricción.

Los llamados poliamorosos aceptan la posibilidad de explorar nuevas emociones y vínculos con terceras personas. En este tipo de pareja se tiene una visión mucho más abierta del amor, tanto a la hora de amar como a la hora de ser amado.

Swingers

Se trata de otra clase de pareja que ha ido ganando popularidad en los últimos años. En este tipo de relaciones, la parte formal acepta que la otra parte puede tener sexo casual con otras personas ajenas a la relación. Hasta hace unos años los locales llamados swingers eran clandestinos. Sin embargo a día de hoy, son cada vez más los locales swingers que hay a lo largo del territorio español. Esta clase de locales van a ofrecer servicios muy variados y cuentan con clientes de todo tipo.

Citas múltiples

En este tipo de relación la persona puede salir de una manera libre con otras personas sin ser juzgado y criticado por la pareja y sin compromiso alguno. La idea es la de explorar de manera continua sin ningún tipo de obligaciones y de engaños. En este tipo de relación es importante el hablar las cosas de una manera clara con la pareja para que no haya malentendidos.

Relaciones híbridas

En esta clase de relaciones una de las partes se siente bien con la monogamia y la otra prefiere tener encuentros con personas ajenas a la relación. La parte abierta tiene total libertad para conocer a gente. La sinceridad y la confianza son claves en las relaciones de pareja híbridas.

nuevas parejas

Parejas dinks

En esta clase de parejas, las partes van a priorizar el bienestar económico, la libertad de poder viajar y el tiempo personal frente al hecho de formar una familia. Aunque hasta hace unos años, las parejas dinks estaban mal vistas por una parte importante de la sociedad, a día de hoy son muchas las parejas las que anteponen la felicidad propia al hecho de tener una familia.

Flexisexuales

La idea de estas parejas es la de experimentar continuamente y probar cosas nuevas. Se trata de relaciones totalmente abiertas sin tener en cuenta el género. Son personas que quieren huir de los clichés impuestos por la sociedad y prefieren romper de lleno con todo tipo de tabúes y ataduras. En este tipo de parejas se explora y se descubre la sexualidad de las partes.

En definitiva, existe cierta controversia en la sociedad sobre el hecho de si la monogamia es la elección normal a la hora de tener una pareja o si se trata de una imposición de la sociedad. Son muchas las personas las que piensan que este tipo de relaciones son una excusa para practicar sexo con otras personas.

Sin embargo los defensores de las estas nuevas relaciones indican que se tratan nuevas maneras de concebir el amor. Las parejas postmodernas surgen como una respuesta a la necesidad de flexibilizar las formas de ver el mundo en la actualidad. De cualquier manera, hay que dejar de lado todos los miedos y mostrarse abiertos a las nuevas relaciones de pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.