Los niños pequeños que ven la televisión duermen menos

nena que ve la tele

Los niños pequeños en edad preescolar que ven la televisión duermen menos que aquellos que no lo hacen.  Entonces, ¿cuánta televisión puedes dejar que vean tus hijos? La razón por la que algunos niños pequeños que luchan por dormir podría estar relacionado con la cantidad de televisión que ven.

Esto es de acuerdo con una nueva investigación realizada por la neurocientífica de Amherst, Rebecca Spencer, de la Universidad de Massachusetts, y la estudiante de posgrado en ciencias del desarrollo Abigail Helm. El estudio sugiere que el uso de la televisión en niños pequeños afecta la calidad y la duración del sueño, medida por primera vez por un dispositivo actigráfico que 470 niños en edad preescolar usaban como un reloj en su muñeca.

Descubrieron que los niños en edad preescolar que ven menos de una hora de televisión por día obtienen 22 minutos más de sueño por la noche, o casi 2’5 horas por semana, que aquellos que ven más de una hora de televisión diariamente. Además, si bien se observó que las siestas durante el día aumentaban entre los niños que veían más televisión, no compensaba completamente el sueño perdido en la noche.

La televisión no ayuda a los niños a relajarse

Pero no todo está perdido porque se puede trabajar para mejorar. Se puede educar a los padres sobre la nueva evidencia que demuestra que la televisión no ayuda a los niños pequeños a quedarse dormidos. Los niños de entre dos y cuatro años de edad no deben tener más de una hora de «tiempo de pantalla sedentario» por día según Organización Mundial de la Salud.

Los padres asumen que la televisión estaba ayudando a sus hijos a calmarse. Pero no es así realmente. Los niños no se duermen bien, y eso no les ayuda a quedarse dormidos mejor.

nene que duerme

¿Cuánto tiempo de pantalla de TV deben tener los niños?

Nuevas pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dicen que los niños de entre dos y cuatro años no deben tener más de una hora de «tiempo de pantalla sedentario» por día, y menos o ningún tiempo de pantalla es aún mejor. De manera similar, la Academia Americana de Pediatría sugiere que el tiempo de pantalla diario para niños de dos a cinco años se limite a una hora de «programas de alta calidad», y que los padres deben ver los programas con sus hijos.

En este sentido, no es necesario que le prohíbas a tus hijos la televisión si tienen más de dos años… Pero sí que controles el tiempo y la calidad de los programas que ven. Si dedicas tiempo a jugar con tus hijos y a que disfruten del aire libre y de las experiencias… ¡será mucho mejor! Si alguna vez le pones la televisión un ratito para ver un programa de calidad acorde a su edad, no tienes que sentirte culpable ni mucho menos… Aunque recuerda que si quieres que duerma mejor… ¡tendrá que ver menos televisión! ¿Cuánta televisión ven tus hijos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.