Los niños necesitan hacer deporte

Los niños necesitan hacer deporte, por lo menos una hora al día. Es necesario para ellos porque además de trabajar su capacidad física también se trabaja su capacidad emocional. Para los niños, el deporte no tiene que ser aburrido, por lo que para poder incluirlo en su vidas, es necesario que sea divertido y ameno. A través de juegos es la mejor manera de que los niños entrenen sin darse cuenta tan siquiera de que están entrenando.

Ejercicios

¡Recuerda que siempre hay que comenzar con un calentamiento de unos minutos y acabar con el estiramiento adecuado! Los niños pueden hacer sentadillas o estocadas mientras juegan contigo. Se pueden hacer competiciones de rapidez o hacer modificaciones para que sea más divertido.

Correr también es una buena idea porque les ayuda a ejercitarse y además, a ellos les encanta correr. Carreras de relevos es por ejemplo, una buena forma de incentivar el amor por el running.

También podéis realizar ejercicios básicos que funcionen para los niños: abdominales, flexiones y tablas. Los niños pueden hacer abdominales tradicionales , abdominales en bicicleta, abdominales con las piernas , y mucho más. Hay tantas variaciones en la postura clásica… ¡que solo tendrás que escoger la posición que más les guste!

Los niños también pueden aprender a hacer flexiones y tablas básicas para fortalecer la parte superior y los músculos centrales de los músculos abdominales y de la espalda. Al igual que con otros ejercicios como sentadillas y zancadas, incorpora todos los ejercicios en juegos y otras actividades de ejercicio para mantener a los niños comprometidos y divirtiéndose.

Juegos de ejercicios

Para que el ejercicio sea más divertido para los niños, conviértalo en un juego. Aquí hay algunas ideas:

  • Juegos de sentadillas: haz que los niños se alineen en lados opuestos de la sala, uno frente al otro. En “ir”, todos los niños corren hacia el centro de la sala y se reúnen en el medio. Hacen tres sentadillas, dándose el uno al otro cinco con ambas manos entre cada repetición. Luego vuelven al punto de partida y repiten. La atención se centra en la señal para comenzar y la interacción social. Si tienes un grupo grande de niños, puedes hacer que las líneas se desplacen de lado a lado para que los niños se encuentren con un amigo diferente en el centro de la sala cada vez.
  • Juego de las esquinas. Divide a los niños para que cada uno tenga una esquina en casa. Luego pídeles que corran alrededor de la habitación en un círculo. Siguiendo tu ejemplo, deben regresar a la esquina de la casa y hacen algunos ejercicios fáciles (por ejemplo, 5 saltos o una tabla de 30 segundos). Es mejor dejar que los niños decidan qué ejercicios hacer en cada esquina para que sean dueños de su juego.
  • Tráfico: los niños deben entender la luz roja y verde de los semáforos. Los niños se detienen y caminan con las luces rojas y verdes, pero también hacen saltos laterales para una luz amarilla, o saltos de conejitos en los topes de velocidad, chocan los codos y corren con un compañero para ajustar la velocidad a la carretera, e incluso galopan cuando el momento es “cruce de ciervos.” ¡Inventa más movimientos con tus hijos! Como ves son movimientos inventados, ¡y puedes inventar los tuyos!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.