Los museos de Londres que deberías visitar

Museos de Londres

Un viaje a Londres siempre es algo interesante, pues es una ciudad repleta de cosas, desde monumentos a mercadillos y zonas nuevas con tiendas. Pero también es una ciudad muy cultural, en la cual podemos encontrar una gran cantidad de museos. Además, la ventaja en esta ciudad es que muchos de ellos tienen entrada libre, ya que solamente piden donaciones voluntarias de los visitantes. Así que no tenemos excusa para no visitarlos cuando vayamos a Londres.

Vamos a ver cuáles son los mejores museos de Londres, esos que no puedes perderte y que deberías visitar, aunque no seas un amante del arte o de la historia siempre resultan didácticos e interesantes. Incluso si viajas con niños puede ser una experiencia enriquecedora, por lo que deberías anotar los mejores museos.

British Museum

El Museo Británico es uno de los más visitados del mundo y cuenta con una de las colecciones de antigüedades más importante que existen. El museo se abrió en el siglo XVIII y comenzó a crecer con muchas antigüedades del mundo griego y romano y con otras piezas egipcias añadidas posteriormente como la famosa Piedra Rosetta. Cuenta con más de siete millones de objetos y es realmente grande. Podemos llegar a sentirnos abrumados por lo grande que es. Si quisiéramos verlo por entero tendríamos que dedicar más de un día pero lo cierto es que podemos visitar en una mañana lo más importante. Sus secciones más importantes son la del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia.

National Gallery

National Gallery de Londres

La National Gallery es el otro museo que tenemos que visitar. Está en el municipio de Westminster y se inauguró en el siglo XIX. Tiene una colección de más de dos mil pinturas, sobre todo de artistas europeos que datan desde el siglo XIII. Entre las obras destacan algunas de artistas muy conocidos como Tiziano, Rembrandt, Velázquez o Van Gogh. Es realmente una pinacoteca, pues se centra en las obras pictóricas. Es fácil de visitar y sin duda es una parada obligada en una zona céntrica.

Imperial War Museum

Imperial War Museum de Londres

Este museo también está considerado como uno de los más importantes, puesto que es un museo dedicado a analizar los conflictos bélicos a lo largo de la historia y cómo estos afectan a la población civil. Es una buena forma de reflexionar sobre estos conflictos y una gran visitar para los niños, ya que es muy didáctico. Podemos ver algunas reconstrucciones de conflictos bélicos, objetos históricos de guerra y una sección dedicada a la guerra secreta, para los amantes del espionaje.

Tate Modern

Tate Modern

Este es el museo de arte moderno de Londres, y sus obras van desde el 1900 hasta hoy en día. El edificio era la central eléctrica de Bankside, de ahí su aspecto industrial. Entre sus colecciones encontramos obras de artistas como Picasso, Dalí, Andy Warhol o Munch entre otros. También hay exposiciones itinerantes que podemos descubrir.

Natural History Museum

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es uno de los mejores lugares para visitar con niños. Un lugar interesante y divertido en el que encontrar mucha información sobre la Tierra y sus formas de vida. Nada más entrar nos encontramos con el esqueleto de un diplodocus y un mastodonte de Chile. En la sala de la biodiversidad encontramos desde mamíferos a fósiles. Hay distintas salas y zonas para conocer un poco más sobre la Tierra.

Victoria and Albert Museum

Victoria and Albert Museum

Este museo fue fundado en 1852 y se trata del museo de arte y diseño más grande del mundo. Tiene siete plantas y está ubicado en un bello edificio victoriano en el que hay millones de objetos. Hay colecciones de culturas como la islámica, japonesa o china entre otras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.