Los muebles que menos se usan en la actualidad pero que tuvieron gran éxito

Mesa camilla

Hoy hacemos un repaso a los muebles que menos se usan, pero que todavía existen y que aún se ven en los hogares, aunque no como antaño. Es cierto que el mundo de la decoración va avanzando a pasos agigantados y es por ello que cuando nos damos cuenta, nos quedamos anticuados como algunos de esos muebles.

Así que, esto va en forma de homenaje para todos esos muebles que hemos visto y que hemos usado. Pero ojo, todavía en muchas casas siguen siendo importantes porque se les ha dado una segunda vida. Así que, aunque no siempre los encuentres en todos los catálogos, sí que puedes apostar por reciclarlos. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

Los grandes relojes de pie

En muchas casas no podían faltar esos relojes de pie, amplios y de madera. En ellos veíamos cómo las agujas y los péndulos se combinaban en un color dorado de lo más majestuoso. Por eso mismo se hablaba de que simbolizaban una decoración elegante en las casas de los grandes nobles. Aunque poco a poco luego se dejaron ver en muchos otros hogares, o quizás en la gran mayoría. Tanto este tipo de reloj como el conocido como reloj de cuco eran dos de las firmes apuestas en la decoración. Aunque de los primeros quede alguno, seguro que ya no es demasiado habitual.

Relojes antiguos

Muebles que menos se usan en la actualidad: el mueble-bar

Seguro que tus abuelos, allá por los años 60 tenían en su hogar un mueble de este tipo. Era habitual que justamente en la sala hubiera un modelo como el que mencionamos. Porque el mueble-bar era de lo más funcional. Tenía espacio para guardar la vajilla por un lado, pero por otro, se desplegaba una puerta y ahí estaban todas las botellas preparadas para ver la luz en cada visita que llegaba a nuestra casa. Dependiendo del modelo, a veces ocupaban más espacio las botellas que las vajillas o demás complementos.

El escritorio o secreter

El escritorio, tal y como lo conocemos sí que usa. Pero si nos fijamos, se trata de un mueble realmente sencillo y práctico. Pero antiguamente, estaba el secreter que ya por su nombre nos damos cuenta de que tenía un sinfín de departamentos donde se podían guardar las cartas, dinero o cualquier otro complemento. Los pequeños cajones le iban dando forma a este mueble de madera que también siempre ha estado muy presente. Ahora apostamos por fórmulas más sencillas y de corte minimalista.

Secreter

El galán de noche es otro de los muebles que menos se usan

Quizás lo bueno que tiene estos muebles que menos se usan es que han dado paso a nuevas versiones. Sino, que se lo digan al conocido como el galán de noche. Una especie de perchero que conseguía dejar el traje preparado para el día siguiente. Evitando así las arrugas y como tal, tener todo preparado para no tener que perder ni una pizca de tiempo. Como hemos anunciado, sí es posible apostar por percheros básicos y abiertos, sencillos y con ruedas que nos permiten almacenar todo tipo de prendas.

La mesa camilla

Ya sé lo que me vais a decir, porque todavía se puede ver en alguna casa. Ya que como tal, era un mueble que realmente duraba y lo sabemos. Tanto como mesa central de comedor, como para colocar la televisión o darle el uso que quisieras. La mesa camilla siempre estaba dispuesta a ser uno de los grandes básicos y de ahí, que no podía faltar en nuestra selección de hoy. Lo cierto que ahora no se ven tanto, como decimos, si las vemos será porque las hemos reciclado. Pero con todo el éxito que tuvo en su momento, quizás cualquier día salen a la luz renovadas. ¿Con cuántos de estos muebles has vivido?

Imagen: Pinterest


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.