Los mocasines recobran protagonismo en Otoño

Estilismos con mocasines para otoño

Los mocasines regresan con el final del verano para volver a formar parte de nuestros estilismos. Recobran así el protagonismo perdido durante los meses mas calurosos del año. Y es que los mocasines son, una de esas piezas que llamamos de entretiempo.

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, los mocasines se convierten en una gran elección para completar estilismos de corte casual como los que nos sirven hoy de inspiración. Fabricados principalmente en piel son, además, una opción muy cómoda gracias a su diseño plano con tacón bajo.

Los mocasines son zapatos que se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otra forma de sujeción, lo que nos permite calzarnos con un solo gesto. Zapatos pertenecientes originalmente al armario masculino, que hemos adoptado para completar estilismos muy diferentes, aunque siempre de carácter informal.

Estilismos con mocasines para otoño

¿Cómo combinarlos?

No gustan a todos el mundo, pero quien apuesta por ellos lo hace incorporándolos casi diariamente a sus estilismos durante la primavera y el otoño.  ¿Cómo? Combinándolos con vaqueros, una camiseta básica de color blanco o negro y una prenda de abrigo, americana o gabardina, por poner un ejemplo.

Estilismos con mocasines para otoño

También es habitual encontrarlos combinados con pantalones de vestir en tonos neutros como arena, beige o camel y jerséis de punto ligero en las mismas tonalidades. Ambas opciones resultan adecuadas tanto para acudir al trabajo como para disfrutar del tiempo de ocio. Son los que llamamos propuestas todoterreno.

¿Queréis un estilismo un poco mas arriesgado? Incorporad a vuestro look pantalones de cuero negro. Todo indica que el próximo otoño veremos los mocasines combinados con pantalones de cuero negros de corte recto y prendas superiores en el mismo color con el fin de crear así estilismos monocromáticos. Una hegemonía que podrás romper si así quieres con complementos a contraste.

¿Te gustan los mocasines? ¿En qué situaciones sueles utilizarlos?

Imágenes – @sincerelyjules, @fakerstrom, @cocobeautea, @emmahill, @carodaur, @ipeksteenbeek, @rutaenroute


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.