Los mocasines, los reyes de nuestros estilismos en otoño

Estilismos con mocasines

Los mocasines son una perfecta elección en entretiempo aunque no la única. Estos zapatos masculinos generalmente fabricados en piel se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otra forma de sujeción. En su lugar presentan una pala ancha que formando una sola pieza con el zapato hace posible calzarse y descalzarse con un solo gesto.

Cuando el verano se acaba y las sandalias ya no son una posibilidad, los mocasines funcionan como una alternativa intermedia entre estas y las botas de invierno. Podrás llevarlos con piquis y medias y combinarlos de diferentes formas tal y como os os mostramos.

El diseño de los mocasines ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias. Así, actualmente es posible encontrar junto a los diseños clásicos, disponibles en una gran variedad de colores, otros modernos con plataforma para crecer unos centímetros.

Estilismos con mocasines

¿Cómo podemos combinar los mocasines?

Una forma clásica y atemporal de combinarlos con pantalones negros y gabardina, escogiendo una camiseta o un jersey de punto fino para completar tu estilismo. Por supuesto, puedes sustituir los pantalones negros por vaqueros y la gabardina por un blazer mientras los días son agradables.

Estilismos con mocasines

¿Solo con pantalones podemos combinar los mocasines? ¡Para nada! Podéis combinarlos también con vestidos y faldas, preferiblemente diseños lisos y ligeramente ceñidos de algodón o punto en color negro. Apostando por prendas y zapatos del mismo color lograréis un estilismo sobrio, mientras que si apostáis por unos mocasines a contraste, llamaréis la atención sobre este accesorio.

Los mocasines con plataforma podéis usarlos de la misma forma. Encajan a la perfección en estilismos con prendas superiores de patrón oversize. Y durante el otoño, otra buena opción aunque mas atrevida es combinarlos con pantalones cortos  y ¿calcetines? No es algo a lo que consiga acostumbrarme.

Imágenes – @cocobeautea, @deborabrosa, @tsangtastic, @fakerstrom, @iglora, @mariakragmann, @zinafashionvibe, @bartabacmode


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.