Los mitos de los alimentos

lasverduras.jpg¿Los alimentos light o dietéticos tienen menos calorías? ¿Las ostras son afrodisíacas? ¿Los carbohidratos te hacen ganar peso? Hoy derribaremos todos estos mitos… ¿estás lista para conocerlos?

En MujeresconEstilo.com te presentaremos los 8 clásicos mitos sobre los alimentos

  • ¿Las ostras son afrodisíacas? Las ostras no tienen ningún ingrediente químico que active tu apetito sexual. Lo que si tienen es zinc, el cual es muy benéfico para los hombres, pero esto no se relaciona con la vida sexual.
  • La leche en sachet o caja, ¿esta llena de químicos? La leche no necesita conservantes adicionales para mantenerse en un envase hermético por meses. El hecho de estar aislada del aire la protege de las bacterias y le permite conservar las propiedades y minerales. Por eso, la leche que viene en sachet o caja tiene las mismas propiedades que la leche fresca.
  • ¿El aceite de oliva tiene menos calorías? El termino light aplicado a los aceites de oliva se refiere al color, no al contenido de grasa.

  • ¿Los carbohidratos me hacen ganar peso? Los carbohidratos no provocan aumento de peso, todo depende de la combinación de alimentos que realices. El problema de los carbohidratos es que con ellos fácilmente podemos comer de más, nuestro organismo rápidamente los transforma en azúcar y eso nos genera un efecto de saciedad.
  • ¿Los alimentos frescos son mejores que los congelados? Un gran número de vegetales congelados son tan nutritivos que los frescos. Los congelados, generalmente pasan por un proceso más cuidadoso de selección lo que previene la pérdida de nutrientes durante la congelación, aún así esto no les resta un alto contenido de vitaminas y minerales.
  • ¿La opción más saludable en lo restaurantes son los platos vegetarianos? Esto depende, algunos platos vegetarianos son muy elevados en grasas, especialmente si son fritos, elaborados con queso, crema o empanados.
  • ¿Es mejor no cenar después de las 19 horas? No es la hora sino el tipo de alimento lo que cuenta. Comer más calorías de lo que puedes quemar te hará ganar peso. Se recomienda no comer dos o tres horas antes de irse a la cama, ya que si no se puede trastornar los patrones de sueño.
  • ¿”Sin grasa” significa lo mismo que “sin calorías”? Las versiones de alimentos “sin grasa” ayuda a todos aquellos que se sienten culpables por ganar peso, pero muchos de ellos tienen la misma cantidad de calorías que en sus versiones regulares.

Vía: Nosotras.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *