Los miedos al comenzar una relación de pareja

relaciones-abiertas-default

Hay ciertos miedos que pueden considerarse como habituales y normales en el momento de comenzar una determinada relación. El problema surge cuando tales miedos pueden llegar a provocar, que no se disfrute de manera plena de la pareja. Los miedos más habituales cuando se comienza una relación son el miedo a sentirse rechazado y el temor a sufrir una decepción amorosa.

En el siguiente artículo te comentamos cuáles son los miedos más comunes a la hora de comenzar una relación.

Miedos habituales cuando se iniciar una relación

Son muchos los miedos los que pueden surgir a raíz de comenzar una relación con alguien totalmente desconocido. A pesar del amor que pueda existir, se puede llegar a sentir una fuerte ansiedad o estrés por el simple hecho de pensar continuamente si la pareja va a llegar a algo o si por el contrario no tiene ningún futuro. En la gran mayoría de los casos, dichos miedos se consiguen gestionar de buena manera y la relación continua sin problema alguno. Acto seguido vamos a hablarte de los miedos o temores más comunes al comienzo de una relación:

Miedo al fracaso

El fin de una relación debe ser visto como una experiencia de la que es importante aprender, para no cometer en un futuro los mismos errores. Sin embargo hay personas que conciben el fin de una relación como un absoluto fracaso y a la hora de buscar una nueva pareja las expectativas son demasiado altas. Ello hace que tengan un miedo a fracasar a la hora de entablar cualquier relación.

Miedo a no tener espacio personal

Este tipo de miedo se produce en personas, que han vivido mucho tiempo solas o sin pareja. También se produce este temor en personas que hay tenido una fuerte relación de dependencia.

Miedo a la intimidad

El estar mucho tiempo en soledad puede provocar que ciertas personas experimenten este tipo de miedo a la hora de iniciar una relación de pareja. Esta clase se personas tienen poca seguridad y una autoestima demasiado baja.

poner-limites-relacion-pareja

Miedo a la falta de compromiso en la pareja

Para que una pareja funcione y perdure en el tiempo, es importante que las partes se involucren de lleno. Esta falta de compromiso hace que muchas personas experimenten tal miedo al comenzar una relación con otra persona.

Temor a la infidelidad

Se trata de un miedo bastante habitual en las pareja de hoy en día. El miedo a la infidelidad es algo provocado por la falta de confianza que existe en la pareja.

Cómo hacer frente a los miedos

En primer lugar es importante el reconocer los diferentes miedos, ponerles nombres y aceptarlos sin más. Hay que indicar que los miedos son naturales por lo que no hay que sentirse mal por padecerlos.

Otro de los consejos es el de sentarse junto a la pareja y hablar cara a cara de los diferentes miedos. De esta manera es más fácil y sencillo, el encontrar la mejor solución posible para tratar tales miedos. Hay que hacer frente a dichos miedos con la ayuda de la pareja para conseguir disiparlos y disfrutar por completo de la propia relación.

Por último es importante el indicar que los miedos son una parte de la vida y hay que convivir con ellos hasta eliminarlos por completo. Estos temores pueden aparecer en diversas parcelas de la vida como en el trabajo o en el entorno social. Ante ello lo mejor es armarse de paciencia y fortalecer la seguridad y la confianza en sí mismo para hacer frente a los mismos.

En definitiva, no hay que preocuparse en exceso por tener ciertos miedos al comenzar una determinada relación. El problema se produce cuando los miedos van a más y ponen en serio peligro el buen devenir de la pareja. Es importante por tanto el reconocer que se tiene tales miedos y hacer frente a los mismos con la ayuda de la pareja..


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.