Los mejores trucos para quedarse embarazada

Cuando algunas parejas se deciden a tener hijos, éstos no llegan con la rapidez que nos gustaría. Lo que para algunos puede ser algo muy sencillo de lograr, para otros no tanto. Cuando más deseas algo, más se hace de rogar. Así que, hoy os contaremos los mejores trucos para quedarse embarazada.

No hay que desesperarse, ya que el 80% de las parejas no consigue el embarazo hasta pasado el año, mientras que tan solo un 25% lo logra en los primeros meses de intentarlo. Lo que está claro es que siempre serán estadísticas y que la fórmula mágica para acertar no la tiene nadie. Aún así, siempre podremos aportar una ayuda extra. ¡Descubre cómo!.

Trucos para quedarse embarazada

Quizás te ha pasado que, después de mucho tiempo poniendo medios para no quedarte embarazada decides que sí quieres. Comienzas a intentarlo pero el bebé no llega. Formar una familia no es siempre algo tan sencillo, pero tampoco tiene porqué ser imposible. Siempre hay posibilidades si seguimos esta serie de consejos o trucos.

  • Ginecólogo: Uno de los primeros pasos que hay que dar, es acudir al ginecólogo. De este modo, se te harán las pruebas necesarias para determinar que todo está perfecto. Te harán una revisión y unas analíticas para comprobar el estado y nivel de tus hormonas. Sin duda, gracias a estas pruebas rutinarias, saldrás de toda duda y te quedarás mucho más relajada. Algo esencial en la búsqueda del bebé.
  • Dieta saludable: Para un buen funcionamiento del cuerpo, necesitamos una dieta equilibrada. Dentro de ella, el ácido fólico se hace vital. Él nos ayudará en la formación de los tejidos y cara a un posible embarazo. El brócoli y las espinacas contienen grandes cantidades de ácido fólico. También podrás tomarlo como suplemento.

  • Vitaminas: Además de la dieta balanceada, necesitamos un aporte de vitaminas básicas para poder quedarte embarazada. Entre ellas destacan las Vitaminas A, E, C y D. Sin duda, no nos podemos olvidar de la Vitamina B1 ni B3.
  • Omega 3: Es muy necesario ya que contribuye a mantener un equilibrio y buen funcionamiento de las hormonas así como de los ovarios. Lo podrás encontrar en el salmón, la trucha o las sardinas.
  • Ovulación: Sin duda, para saber cuáles son los días más fértiles, necesitamos saber cuándo ovulamos. Aunque suele producirse alrededor del día 14 del ciclo, no en todas las mujeres es igual. Dependerá del ciclo de cada una. Así que, lo mejor es que te asegures realizando los llamados test de ovulación. Funcionan igual que los test de embarazo y te dirán si la ovulación está al caer.

  • Orgasmos: Se dice que la mujer debe tener un orgasmo justo después del hombre. De este modo, los espasmos que se producen en él, ayudarán a que los espermatozoides avancen más rápido.
  • Relaciones sexuales: No es aconsejable tener varias relaciones sexuales en el mismo día. Lo mejor es dejar un día de descanso entre ellas.
  • Posturas: Aunque es un tema que no está del todo claro, se puede decir que hay unas posturas que pueden favorecer la concepción. Será más complicado si la mujer está sobre el hombre. Es por ello que si está tumbada o recostada, entonces ésto será favorable para quedarse embarazada.

  • Mente: La mente es más poderosa de lo que crees. ¿Cuántos casos conoces de mujeres que una vez que dejaron de lado la obsesión, se quedaron embarazadas?. Seguro que muchos. Es complicado, lo sé, pero hay que intentarlo. Hay que disfrutar de la pareja de una manera relajada y sin pensar en el fin.
  • Infusiones: Se dice que antes de mantener relaciones, es idóneo tomar algo caliente. En este caso, nos decantamos por las infusiones. Entre ellas también hay algunas opciones perfectas que nos ayudarán. Una de ellas es la del trébol rojo, caléndula o el té verde.

Como bien hemos mencionado, no hay una fórmula mágica para quedarse embarazada, pero desde luego, los trucos también serán el empujón perfecto para poner todo de nuestra parte. ¿Lo más importante de todo?. Poder disfrutar también de esta etapa y no tomarlo como una carrera. Olvídate de las obsesiones y del estrés, porque todo llega, justo en el momento en que tiene que llegar.


Categorías

Embarazo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.