Los mejores trucos para ordenar los libros

Organizar libros

Todos tenemos en nuestra casa una gran librería o varias estanterías con libros de todo tipo. Ahora que ya estamos en la vuelta al cole, se nos ha dado por hacer un poco de limpieza y ordenar los libros. Queremos tenerlos todos a mano y que estén perfectamente organizados, por eso, hoy os vamos a dejar con algunos trucos.

Es cierto que tampoco es que haya una regla básica para poder mantener la organización de los mismos. Ya que cada uno puede seguir sus propios pasos, pero siempre hay algún que otro que nos ayudan y mucho en nuestro cometido. ¿Quieres saber de cuáles se trata? ¡No te pierdas lo que sigue!

Vacía, organiza y clasifica

Tres primeros pasos que dar y la mar de sencillos. Comenzamos con vaciar totalmente la estantería o la librería. Ya que así, también podemos aprovechar para limpiarla a fondo y no es una mala idea. Una vez lista, entonces vamos a organizar todos los libros que tengamos. A algunos les daremos más prioridad y otros los tendremos que dejar a un lado, donar o bien algunos otros que tendrás que devolver y ni te habías dado cuenta. Como vemos, es el primer paso de la limpieza y seguro que nos llevará más tiempo del pensado. Cuando ya no necesites algún libro o quizás, lo tengas hasta repetido es el momento de donarlo como hemos comentado. Puede ser a la biblioteca o quizás a algún conocido que lo necesite más.

ideas par ordenar libros

Ordenar los libros por autor

Es una de las ideas más usadas en estos casos. Sobre todo cuando vamos a alguna biblioteca, ya que además de por su género, el apellido del autor será el que reine a la hora de estar clasificado. Tú también podrás hacer lo mismo. Según la primera letra de su apellido, así irán ordenados cada uno de los libros que tienes en tu haber. ¿Qué conseguimos con esto? Pues un gran orden que es lo que buscamos y el poder tener todo lo necesario a nuestro alcance siempre. Hasta puedes señalarlo con unas pequeñas etiquetas para saber dónde comienza y dónde termina cada letra. Pero esto lo dejamos para una cantidad de libros mucho mayor.

Ordénalos alfabéticamente por títulos

Otra idea, que quizás te guste más, es ordenar los libros por sus títulos. Ya que a veces sucede que nos nos acordamos bien del autor pero sí del libro y esto hace que ya nos decantemos por este orden. Seguro que tienes tantos que conseguirás terminar el abecedario en un abrir y cerrar de ojos. Si además, libros en cuestión, están dentro de una saga el trabajo todavía se simplifica bastante, porque así no los perderemos de vista.

organizar libros

¿Ordenamos los libros por su tamaño?

Es otra buena opción y que no nos disgusta. Aunque es cierto que para muchos o muchas es tener la librería igual de desorganizada. Pero la originalidad estará presente porque así veremos cómo todos se alinean rápidamente. Quedará un efecto escalera que a la vista es de lo más relajante. De ahí que sea uno de los acabados preferidos pensando en la decoración. ¿Te atreves con él?

Los libros que usas, siempre cerquita

A veces no solo tenemos en las estanterías los libros de lectura básica, sino que quizás otros relacionados con el trabajo o con nuestras clases también se sitúan en ella. Por eso, no es mala idea el tener siempre los que más usamos, bien cerca. Dejando hacia atrás o en posiciones más altas los que realmente no tienen tanta prioridad.

Organiza tus libros de colores

De nuevo hacemos un guiño a la decoración. Por eso, el organizar los libros por colores siempre es todo un gran acierto. Claro que esto sucederá cuando tienes variedad de tonalidades, porque sino se nos amontonarán solo en una y quizás el efecto visual no sea tan idílico. Aún así, todo es probar y seguro que el resultado te va a encantar. ¿Por cuál de estos pasos apuestas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.