Los mejores trucos para enseñar a tu perro

trucos para ensenar al perro

Enseñar a tu perro siempre es una de las ideas que tenemos en mente cada vez que adoptamos. Porque nos gusta que nos haga mucho caso y que aprenda todo lo necesario. Pero es cierto que no todos funcionan de igual manera, como lo hacemos también los humanos. De ahí que en ocasiones necesitamos echar mano de una serie de trucos.

Trucos que siempre serán perfectos para ellos pero también para nosotros mismos. Es que, enseñar a tu perro se puede llegar a convertir en una idea divertida en la que pasaremos tiempo con nuestras mascotas y ambos, conseguiremos un tiempo bien empleado. ¿Quieres saber cuáles son los mejores trucos para poner en práctica?

Enseñar a tu perro a dar la pata

Son muchos los trucos esenciales, pero este se lleva el primer puesto. Sabemos que eso de dar la pata entra dentro de las mejores opciones cuando estamos enseñando a una mascota. Por eso, debemos comenzar por enseñarles a sentarse delante de nosotros. Tú le ayudarás a levantar su pata u hacerla chocar con tu mano. Mientras se realiza este gesto, debes pronunciar eso de ‘¡Dame la pata!’. Tendrás que repetirlo en varias ocasiones y cada vez que veas ese interés por su parte, nada como recompensarle. De este modo, entenderá que al hacer una acción como esa, tendrá un buen resultado también para él.

trucos adiestrar perros

Ponerse a dos patas

Es otro de los trucos que se suelen enseñar y que tienen buen resultado. No hace falta que camine sobre sus patas traseras, sino que mientras que está sentado, puede elevar las delanteras y quizás, sea mucho más cómodo. No queremos que su columna se resienta, así que, vamos a intentar practicarlo de una manera sencilla. Primero le ordenaremos que se siente. Seguro que el ‘sit’ hará su buen trabajo. En un primer momento, es mejor hacerlo cerca de la pared, porque quizás no pueda mantener bien el equilibrio. Ahora, llegará el momento en el que le enseñas la golosina y la levantas hacia la altura de su cabeza. De modo que su gesto será levantarse también a por ella. A veces es complicado porque suele levantarse también con las patas traseras. Pero tendremos que insistir un poco más y no ponerle la golosina demasiado alta.

Tocar un objeto

Sabemos que ellos pueden llegar a tocar muchos objetos, pero en este caso queremos enseñar a tu perro a que toque un objeto concreto y que pueda llegar a cerrar puertas, por ejemplo. Lo mejor es llamar su atención. Para ello, nada como colocar un objeto delante de sí. Alguno que sepas que puede atraerle. Solo queda esperar su reacción. Si intenta tocarlo con la pata primero, entonces vamos a darle recompensa porque es el fin que necesitábamos. Si lo toca con la boca, entonces no habrá recompensa, hasta que entienda que tiene que ser con la pata solamente. Al cabo de unos días con solo decir toca, ya tendrá memorizada la acción.

entrenamiento canino

Rodar sobre sí mismo

Debemos comenzar haciendo que el perro se siente y ponga sus patas en el suelo. Luego, tomarás su golosina favorita en tu mano y la acercas a su hocico. Intentando que no se levante en todo momento, lo que te llevará a mover tu mano hacia atrás de su cabeza y hacia el lado que quieres que se mueva. Es cierto que quizás no todos lo consigan, porque requiere de un poco de destreza. Aunque también es cierto que cuando la recompensa no se la sueles dar con frecuencia pero es su favorita, seguro que la respuesta no se hace esperar. ¿Cuál de todos estos trucos has puesto ya en marcha?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.