Los mejores trucos para combatir la celulitis ¡Comienza ya!

Se dice que 8 de cada 10 mujeres tienen celulitis en mayor o menor medida. Lo cierto es que incluso las chicas delgadas pueden tener celulitis. Hay grados y grados de ella, pero sigue siendo un problema estético para muchas, que hace que cuando llega el momento de ponerse shorts y faldas se lo piensen mucho más.

Así que creemos que ya es hora de ponerse en serio con la temida operación bikini, y tener en cuenta los mejores trucos para combatir la celulitis. Hoy os diremos algunas de las pautas que no hay que saltarse si queremos ir eliminando la celulitis. Aunque dicen que no se puede eliminar por completo, lo que sí es cierto es que se puede mejorar mucho el aspecto de la piel y minimizar esa piel de naranja. Así que manos a la obra.

La alimentación más sana

Aunque nos pasemos el día en el gym, si nuestra alimentación no cambia, lo cierto es que estaremos más sanos, pero  la celulitis y la grasa seguirán ahí. Entonces, debemos plantearnos seriamente un cambio de hábitos en nuestra alimentación. Ya solo con esto estaremos dando un gran paso hacia una piel con menos celulitis. Los alimentos con mucha grasa y azúcares hacen que las toxinas y las grasas se acumulen en el cuerpo. Debemos evitarlos y cambiarlos por opciones sanas. Frutas, verduras y muchos líquidos sin calorías como infusiones o agua son la respuesta. Nuestro cuerpo cambiará por completo, con una piel más sana, con menos toxinas, mejor circulación y aspecto. La alimentación es uno de los pilares para una piel perfecta y con menos celulitis.

Agua con limón

El agua con limón es uno de los mejores trucos que podemos contaros. Y os decimos que realmente funciona y notaréis el cambio. Beber un vaso grande de agua tibia con limón todas las mañanas ayuda a que el metabolismo se ponga en marcha, y también a que nuestro cuerpo comience a eliminar toxinas desde bien temprano. Uno de los principales problemas de la celulitis es la acumulación de líquidos. Si tomamos el agua con limón, tendremos menos retención de líquidos, y por lo tanto menos riesgo de aumentar al celulitis. Durante el día podemos completar esta eliminación de líquidos tomando infusiones como el té verde o la cola de caballo, y también más de dos litros de agua, algo que nuestra piel agradecerá.

Evita las horas sentada

Con los trabajos sedentarios, pasamos muchas horas sentadas. Esto empeora mucho la circulación, por lo que la celulitis aparece más rápidamente. Para mejorar la circulación evita pasar muchas horas sentada, levántate de vez en cuando y da un paseo. Además, debes caminar al menos media hora al día para activar tu circulación, darte duchas de agua fría o utilizar medias compresoras. Todos estos detalles te ayudarán a mejorar la circulación, que es otro de los factores que nos lleva a tener más celulitis.

Ejercicios ideales para la celulitis

Aunque os parezca algo raro, el running no es lo mejor para la celulitis. Los deportes de impacto favorecen el empeoramiento de esta piel de naranja, mientras que otros más suaves sí nos ayudan con ella. Los mejores ejercicios aeróbicos para la celulitis son la bicicleta o la natación, e incluso caminar, siempre con un buen calzado con el que evitar el impacto. Además, el ejercicio aeróbico será el que nos ayude a eliminar la grasa de forma más eficiente.

Por otro lado, hay ejercicios específicos para mejorar la musculatura en las zonas conflictivas, que nos ayuda también a eliminar la piel de naranja. Las sentadillas son unos de los ejercicios más recomendados, pero también la elevación de pelvis en el suelo, que además activa la circulación.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.