Los mejores trucos de belleza con café

Trucos de belleza con café

Aunque es uno de los ingredientes básicos cada mañana para activarnos, la belleza también lo necesita. Es por ello que hoy te comentamos los mejores trucos de belleza con café. Sí, el mismo que cada día nos despierta y nos da energía para hacer frente a la jornada. Es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y ahora, aún lo será más.

No consumiéndola solamente, sino que también nos ayudará a mantener nuestra piel más joven y perfecta. Es por ello que si quieres saber más, solo tienes que dejarte llevar estos trucos de belleza con café. ¡Seguro que sus beneficios te van a sorprender más de lo que puedas imaginar!.

¿Cuáles son los beneficios del café?

Antes de pasar a la cuestión que nos ocupa hoy, vamos a ver primero cuáles son los grandes beneficios del café. Si bien es cierto que no podemos abusar de él, en dosis pequeñas puede ser muy saludable. Al tener cafeína, no todos pueden tomarlo. Aún así, los estudios afirman que el café es bueno para reducir el riesgo de padecer tanto demencia como Alzheimer. Del mismo modo, también hay indicios de que reduce el riesgo de que el Parkinson aparezca. También se dice que es perfecto para cuidar el corazón. Pero eso sí, siempre debemos tener un poco de cuidado en las cantidades que tomamos de él.

Exfoliante con café

Trucos de belleza con café, la exfoliación de la piel

La piel necesita regenerarse y para ello, poder eliminar las toxinas. Algo que fácilmente conseguirá con una buena exfoliación. Sí es cierto que hay cremas para ello, pero en este caso, nos quedamos con el café. Tendremos que mezclar un par de tazas de café negro, media de azúcar y otras dos de yogur natural. Podremos aplicar por todo el cuerpo y si no nos llega, tendremos que hacer un poco más. Se trata de ir haciendo un ligero masaje. Una vez realizado, esperamos unos 15 minutos y retiramos con agua. Luego, tan solo tendrás que aplicarte tu crema hidratante favorita.

El café elimina las ojeras

En muchas personas, las ojeras es algo más que evidente. No solo cuando no descansamos aparecen, sino que otros muchos casos por los que están siempre ahí, bien marcadas. ¡Hasta ahora!, porque a partir de hoy, les tendremos que decir adiós. Es tan sencillo como hacer café, echarlo en una taza y esperar a que esté frío. Luego, empapamos dos algodones en él y los colocamos sobre los ojos. Descansamos con ellos unos 20 minutos. Es una manera perfecta de que la circulación mejore.

Eliminar ojeras con café

Café para la celulitis

Son muchas las cremas anti-celuliticas las que contienen cafeína. Así que, ya no queda mucho más que decir. Al hacer que la circulación mejore, la celulitis irá desapareciendo poco a poco, ya que la grasa acumulada nos dejará para siempre. Con tan solo media taza de café y dos cucharadas de aceite de oliva podemos hacer nuestro propio anti-celulítico casero. Lo aplicarás por las zonas a tratar, pero tienes que ser constante para poder ver cuanto antes los resultados.

Eliminar celulitis con café

Adiós a las arrugas

Además de todos los beneficios que hemos comentado, también hay que añadir otro. Cuenta con numerosos antioxidantes. Por este motivo, no podemos desaprovechar el momento para usar el café contra las arrugas. Este ingrediente mantendrá la piel más joven, evitando la aparición de arrugas prematuras y como no, también puede eliminar las líneas de expresión. Tendrás que mezclar una cucharada de café en polvo, otra de miel y una clara de huevo. Haremos una pasta con todos ellos y los aplicaremos a modo de mascarilla. La dejaremos reposar unos 20 minutos y aclaramos con agua tibia.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *