Los mejores tratamientos caseros para aliviar la tortícolis

Aliviar la tortícolis

Seguro que en más de una ocasión te has levantado de la cama con un dolor bastante importante en una zona del cuello. Dolor y sensación de rigidez que casi nos impide girar hacia ese lado. Pues bien, ahí tenemos la tortícolis en todo su esplendor. Podemos decir que se trata de una contracción de los músculos de dicha zona.

Aunque es cierto que suele ser algo temporal, también hay que mencionar la incomodidad de tener esa rigidez en el cuello cuando queremos hacer la rutina de cada día. Así que, no desesperes porque te dejamos con los mejores tratamientos para poder aliviar la tortícolis de un modo natural y casero, tal y como nos gusta.

El orégano es uno de los mejores tratamientos caseros para aliviar la tortícolis

Sin duda, es uno de los grandes remedios y como tal, lo podemos aplicar o usar de distintas maneras. Una de ellas es añadir un par de cucharadas a un vaso de agua hirviendo, unos 250 ml. Removemos, tapamos y dejamos reposar. Cuando el agua ya tenga una temperatura caliente, pero no quemando, es el momento de introducir en ella un paño o una compresa. Escurres el exceso y luego la aplicas sobre la zona afectada. Esperarás hasta que esté fría. Seguro que esto te alivia y si no es así, repite la operación.

Orégano para tortícolis

Por otro lado, tal y como relajante que puede llegar a ser, también puedes beber un par de tazas de orégano en forma de té. Algo que sin duda, aliviará todo tipo de tensión en tus músculos. Por lo que también se llevará la tortícolis por delante. Al ser algo natural, debes tener un poco de paciencia pero no por ello excederte en la toma de té cada día.

Masajes con aceite de romero

Para aliviar la tortícolis también tenemos otra opción a tener en cuenta. Se trata del aceite de romero. Es un aceite anti-inflamatorio por lo que también tiene mucho qué hacer ante nuestro problema. En este caso simplemente podrás darle un ligero masaje con unas gotitas del producto. Al estimular la circulación también va a relajar los músculos y tendremos el resultado que esperábamos. Porque notaremos un gran alivio.

Paños de vinagre de manzana

Al igual que hablamos del orégano, ahora le toca el turno al vinagre de manzana. Es cierto que el vinagre de manzana cuenta con aminoácidos y antioxidantes. Pero también es otro de los que se han usado a lo largo de los años con un fin bastante importante entre las dolencias musculares. Así que, ahora no iba a ser menos. También podremos a calentar unos 125 ml de agua y la misma cantidad del vinagre. Ahora el es momento de empapar con la mezcla un paño. Pero asegúrate que no esté demasiado caliente. Lo pones en la zona afectada, te relajas y esperas a que se enfríe.

Aceites esenciales para masajes

El aceite de lavanda para aliviar la tortícolis

Seguro que también lo conoces, porque es otro de esos aceites más demandados en nuestro día a día. Aunque es cierto que se dice que las personas con la tensión muy baja deben evitar su uso. En este caso lo que vamos a hacer es muy sencillo y seguro que te encantará el resultado que te deja. Porque se trata de usar unas 10 gotas en un poco de agua para que se puede diluir a la perfección. Puedes usar las manos para aplicar el aceite en ellas y directamente darte un masaje por la zona afectada. Aunque también puedes empapar un paño como bien venimos comentando. Por si no lo recordabas, el aceite de lavanda es anti-inflamatorio y también relajante. De ahí que sea otro de los remedios más indicados para decir adiós a la tortícolis.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.