Los mejores textiles para el verano

Ahora que estamos en pleno verano es un buen momento para  darle importancia a los textiles y conseguir una casa lo más agradable posible en la que poder hacer frente al calor. Es por ello que es aconsejable el optar por una serie de telas ideales para estos meses de calor y que ayuden a crear un lugar fresco en el que poder descansar y disfrutar junto a la familia.

Toma buena nota de los mejores textiles para el verano y elijes el que más te guste.

Tejidos naturales

A la hora de conseguir una casa fresca en la que no se note el calor del exterior es importante optar por las telas naturales. Con dichos tejidos conseguirás que la sensación térmica sea mucho menor de la que hay fuera de la casa además de ser unos tejidos realmente transpirables. Textiles como el algodón o el lino son los que debes usar durante estos meses de verano a la hora de decorar las diferentes estancias de tu casa. Puedes elegir telas compuestas de un 100% de dichos materiales o elegir telas mucho más económicas al estar mezcladas con poliéster. Ambas opciones son perfectas para conseguir combatir las altas temperaturas propias del verano y poder disfrutar de un hogar fresco y agradable.

Colores

Durante estos meses de verano es recomendable el optar por colores neutros y claros relativos a las telas que vas a usar a la hora de decorar tu casa. Con colores claros tu casa tendrá un toque fresco que te ayudará a combatir las altas temperaturas. Colores como el azul o el verde evocan mucho al verano por lo que puedes usarlos para decorar cojines, corchas de cama o cortinas. La combinación con el blanco te permitirá disfrutar de una estancia luminosa y fresca en la que descansar tranquilamente. El color azul te va ayudar a recordar el mar y la playa mientras que el verde recuerda a la naturaleza y al campo.

Estampados

Otra excelente idea con la que refrescar una determinada estancia de la casa consiste en usar diferentes estampados de flores o de frutas a la hora de usar las telas. No hay nada mejor para combatir el calor que revestir los cojines del sofá con unos textiles estampados con motivos veraniegos como frutas de temporada. Con dichos estampados consigues romper la monotonía del espacio y ayuda a darle cierto dinamismo. 

Aire libre

Si tienes la suerte de tener una pequeña terraza en la que poder relajarte, resulta importante el poder decorarla para hacer de la misma un espacio ideal para pasar un rato ya sea solo o en la mejor compañía posible. Para resguardarte del sol puedes usar toldos de tela que sean ligeros y claros para conseguir que el paso del viento ayuda a conseguir una estancia con una temperatura  ideal. Además de los toldos, puedes optar por sombrillas para poner en la mesa de la terraza. Las sombrillas deben ser de colores alegres y claros que ayuden a transmitir frescura al lugar en cuestión. No te olvides tampoco de decorar el mobiliario con telas de colores claros y estampados veraniegos con los que conseguir una decoración ideal para combatir el calor tan típico del verano.

Aunque el calor durante esta época del año llega a ser sofocante e inaguantable, es importante el decorar la casa de tal manera que se pueda crear un espacio agradable en el que poder huir de tan altas temperaturas del exterior. Para ello puedes usar diferentes tipos de telas ligeras y de colores claros con los que decorar diversas zonas de la casa como el salón o el dormitorio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *