Los mejores tés para dormir toda la noche de un tirón

Si no puedes conciliar el sueño y las noches se te hacen eternas, entonces hay que buscar soluciones pero ya. Nosotros te traemos una de lo más común pero que cuenta con grandes ventajas. Los remedios más naturales los podremos encontrar en los tés para dormir.

No es que haya uno concreto que nos haga bostezar al momento, sino que son muchos los que cuentan con las propiedades necesarias para aportarnos el relax necesario. Si conseguimos calmar un poco del cuerpo, entonces seguro que Morfeo también hará su aparición. ¡Descúbrelo!.

Beneficios de la manzanilla

Sin duda, una de las infusiones más conocidas es la manzanilla. Todos la tenemos por casa por si en algún momento, contamos con algún tipo de problema digestivo. Pues bien, según numerosos estudios, también nos comentan que se trata de una especie de tranquilizante, aunque muy suave. Algunos discrepan pero nosotros la vamos a probar como tal, porque sabemos que cuenta con propiedades básicas para mantener nuestro organismo a raya.

Tés para dormir con pasiflora

Otra de las hierbas que tenemos que tener en cuenta es la pasiflora. Hoy en día nos podemos encontrar varios tés par dormir que cuenten con este ingrediente. Ahora el primavera la podrás encontrar en forma de flor de lo más colorida. ¡Quién nos diría que una belleza de flor como ella también nos dejaría una noche de relajante sueño!. Es más poderosa que la anterior y nos va a tranquilizar mucho más.

Té natural de Ginseng

También nos es bastante conocido este ingrediente. El Ginseng es básico en cuestión de tés o infusiones. Si no tienes ninguna a mano, nada como preparar la tuya de manera casera. En este caso, vamos a un par de trozos del mismo que echaremos en medio litro de agua. Lo dejaremos hervir, colamos y esperamos a que se enfríe un poco para poder consumirlo. Sin duda, cuenta con grandes poderes relajantes que tienes que probar.

Efectos del toronjil

Si no lo conoces como toronjil, quizás sí te suene más la melissa. Es una de las plantas que cuenta con grandes propiedades para nuestro cuerpo. Además su olor a limón la hace más que especial para poder preparar todo tipo de infusiones. Si estás nervioso y no sabes de dónde viene esa sensación, entonces te aconsejamos el té de melissa. Es también otro de los grandes tranquilizantes pero naturales. Así que ya sabes que estás en buenas manos. Además, si tienes palpitaciones y quieres restablecer el ritmo cardíaco, entonces también te va a ayudar. Así es que, una vez que todo esté en orden, podrás dormir plácidamente.

Lavanda, una planta medicinal

Entre las plantas medicinales tampoco nos vamos a olvidar de la lavanda. Además de poder elaborarse numerosos perfumes, también será básica para poder llamar al sueño. Cuando estás nerviosa pero además te provocan ciertos dolores de cabeza, entonces ésta será tu mejor aliada. Aunque puedes tomar un par de tazas al día, bien es cierto que siempre es mejor que una de ellas sea poco antes de irnos a dormir. La tensión nerviosa y el estrés se verá reducido gracias a un ingrediente como éste. Además, para poder ayudar un poco más al cuerpo, hay que saber que el aceite de lavanda también relajará todo el cuerpo. Claro que en este caso, nada como un buen masaje o un baño con él.

Además de todos los tés para dormir que hemos mencionado, no nos podemos olvidar de la tila o el romero. Ellos también nos van a ayudar en nuestro propósito del descanso. Sin duda, podrás probar cada una de las opciones. ¡Quédate con la que más te guste!.


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.