Los mejores suelos para la cocina

Suelos para la cocina

En el diseño de interiores, una de las primeras decisiones que uno debe tomar es la elección del pavimento o de los suelos.  Y entre estos los de la cocina suelen ser los mas difíciles, ya que la elección no solo afecta a la estética sino también a la funcionalidad de la misma.  ¿Cuáles son los mejores suelos para la cocina?

En una estancia como la cocina en la que se genera humedad y existe peligro de derramamientos los suelos deben ser resistentes e impermeables. Y además, tener un estilo que encaje tanto con el mobiliario como con nuestros gustos.  Teniendo todo esto en cuenta y aunque existe actualmente una gran oferta de materiales, hemos seleccionado cuatro que conjugan diseño, calidad y funcionalidad.

Laminados

Los suelos laminados son actualmente una de las opciones favoritas para pavimentar los suelos, ¡también el de la cocina! Resistentes y duraderos, ofrecen una relación calidad/precio muy buena. Poseen numerosas prestaciones y pueden encontrarse con una gran variedad de calidades y diseños.

Suelos laminados para la cocina

Los suelos laminados son suelos fabricados tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable. A este panel de núcleo se le añaden después otras capas responsables del diseño, la resistencia y durabilidad del mismo. La última es habitualmente una cobertura transparente y resistente al desgaste, formada por varias capas de melamina prensadas.

Una de las ventajas de los suelos laminados es que pueden reproducir la estética de cualquier otro material. Aquellos que mita la madera e incluso los relieves de esta para que su textura sea prácticamente idéntica, son algunos de los mas valorados y populares.

Generalmente se instalan en forma de tablones que encajan entre sí, con un sistema de «click» que hace que su montaje sea bastante rápido. Y se pueden instalar sobre otros suelos ya existentes de cemento, granito, vinilo, maderas, etc siempre que estos estén nivelados.

De microcemento

Si se busca crear un ambiente continuo y moderno, los suelos de microcemento se convierten en los mejores suelos para la cocina.  Este material elaborado a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales resulta, además, totalmente personalizable.

Suelos de microcemento

El microcemento proporciona una superficie suave en tonos grises, siempre que no se personalice, que encaja a la perfección en ambientes rústicos, industriales y modernos. Combínalos con grandes meses de madera noble, lámparas industriales y sillas con estructura metálica de diseño y tendrás un espacio de revista.

Al carecer de juntas, el microcemento se convierte en una alternativa también muy funcional. Limpiarlo te resultará muy sencillo, ¡bastará con que pases la fregona! Asegúrate, eso si, que lo instalan profesionales con experiencia ya que si no se sella de manera adecuada puede convertirse en un suelo permeable.

Cerámicos

Los suelos cerámicos están asociados a un estilo más tradicional, sin embargo, hoy las opciones son tantas que pueden encajar en cualquier tipo de espacio. El gres porcelánico es actualmente uno de los materiales mas demandados y una de las alternativas de mayor calidad, al reducir la porosidad del material frente a la del gres no porcelánico.

Pavimentos cerámicos

Al reducir la porosidad hace que su limpieza y mantenimiento sea aun mas sencillo. Así que técnicamente y funcionalmente hablando, el gres porcelánico es una de las mejores opciones  de suelo para la cocina. Ahora, se paga. Es un material lógicamente mas caro que los materiales no porcelánicos.

La variedad de pavimentos cerámicos es muy amplia por lo que se adaptan con facilidad a cualquier estilo.  Podrás encontrar losetas que imitan  al mármol o la piedra natural. Losetas en una gran variedad de diseños para jugar con distintas composiciones si así lo deseas.

Hidráulicos

El estilo vintage que aportan las baldosas hidráulicas resulta difícil de imitar con ningún otro material. Los motivos y colores de estas, además, aportan mucho dinamismo a la estancia, especialmente a aquellas pequeñas y decoradas con muebles blancos.

Baldosas hidráulicas

Los suelos hidráulicos para cocinas proporcionan además una gran versatilidad, ya que permiten jugar con el diseño para crear alfombras decorativas combinando diferentes piezas y/o materiales. Técnicamente ofrecen además una gran resistencia siempre que se sellen e impermeabilicen para soportar la humedad y los derrames habituales

Esto son, en nuestra opinión, los cuatro mejores suelos para cocinas pero existen otras alternativas. Entre ellas una de las mas interesantes por la posibilidad que ofrecen de transformar de forma sencilla y económica un espacio las losetas vinílicas de diseño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.