Italia es uno de los destinos turísticos más deseados por muchas razones. La calidez de sus gentes, los bellos paisajes, el idioma, su historia y cultura o la gastronomía hacen que cada año miles de personas busquen nuevos rincones por explorar en Italia. Si ya has tenido la suerte de conocer las principales ciudades como Roma o Venecia, puede que sea hogar de buscar nuevos rincones de Italia.
Vamos a ver algunos de los mejores rincones de Italia que hay que visitar. No solo los viajes a las grandes ciudades están ya en el punto de mira de los turistas y es que Italia puede ofrecernos mucho más con bellos pueblos antiguos, zonas de costa y lugares con cientos de años de historia.
Cinque Terre
Cinque Terre es una zona de Italia que forma parte del Patrimonio de la Unesco. Es una franja de costa en la región de Liguria que cada vez es más conocida por su inconfundible encanto. Tiene ese nombre porque está formada por cinco pequeños pueblos de casas coloridas en la costa: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Lo mejor es recorrer esta zona en coche o en visitas guiadas. Podremos ver pueblos con pequeñas casas de colores que suelen tener playas pequeñas y todo el encanto del mundo en la costa italiana. En estos lugares también podremos probar el delicioso helado italiano y el licor limoncino típico.
Lago Como
La zona del Lago Como es muy conocida por ser un lugar de veraneo de gente que se puede permitir muchos lujos pero también es otro punto de Italia que podemos recorrer en coche parando en sus bonitos pueblos. Pueblos como Brienno o Tremezzo a orillas del lago. Pequeños pueblos en donde se respira un ambiente tranquilo. Menaggio es uno de los más famosos del lago y en él podemos ver un animado centro histórico y varios mirados para admirar el bonito lago.
Siena
Siena es una ciudad histórica situada en la Toscana. Es una interesante y antigua ciudad que ya data de los etruscos. Uno de sus lugares más famosos es la Piazza del Campo, una plaza monumental que parece trasladarnos a otra época y en donde se celebra la famosa Fiesta del Palio, una carrera de caballos que se remonta al siglo XV. En esta plaza también se encuentra la Torre de Mangia del Palacio Público y la Fuente de Gaia. También hay que visitar el Baptisterio del Duomo y el Duomo de Siena. Podemos entrar en esta catedral y subir al Panorama para poder tener las mejores vistas de la ciudad.
Sicilia
Viajar a la isla de Sicilia es otro sueño y es que en ella podemos encontrar bonitos pueblos, interesantes ciudades históricas e increíbles playas de aguas cristalinas. En Sicilia debemos visitar ciudades como Palermo o Ragusa, zonas naturales como la Scala dei Turchi o el Etna. Son muchas las visitas en esta isla, desde la localidad medieval de Erice a Siracusa con la isla de Ortigia, Catania o Taormina.
Bolonia
Bolonia es otra de esas pequeñas ciudades italianas que gozan de un turismo moderado y que son muy interesantes. Es conocida como la Ciudad Roja por el color de sus edificios. En ella podemos ver la Piazza Maggiore con edificios medievales con la Basílica de San Petronio, el Palacio del Rey Enzo o el Palacio del Podestá. En la época medieval esta ciudad también era conocida por las más de doscientas torres que había en ella de las que quedan muy pocas como las de Garisenda y Asinelli. En Bolonia también podemos visitar la Piazza de Santo Stefano con un bonito encanto medieval o el Palacio Archiginassio.