Los mejores remedios para terminar con la acidez

Remedios contra la acidez

Todas sabemos que el estómago es quien se encarga de la digestión. Para ello, intenta descomponer los alimentos que consumimos, ayudado de los ácidos gástricos. Claro que todo va bien, hasta que comenzamos a sentir una especie de ardor. Esta sensación puede llegar hasta la parte del esófago e incluso la garganta.

Al sentir esto, sabemos que contamos con una cantidad mayor de dichos ácidos gástricos. Los motivos de que nuestro cuerpo presente esta sensación puede ser por varios motivos. Los más comunes son debido a la dieta que llevemos así como al estrés que el cuerpo genera. Pero no te pierdas las demás y como no, los mejores remedio para terminar con la acidez.

Causas más frecuentes de la acidez

Como bien hemos mencionado, la acidez puede venir por diferentes causas. En ocasiones no hay de qué preocuparse, sobre todo si solamente sentimos esta sensación de vez en cuando. Claro que si se convierte en algo más duradero en el tiempo, entonces hay que tomar medidas. Una de las primeras es consultar con el médico.

Hernia de Hiato

La llamada hernia de hiato es una de las causas de nuestra acidez. Esto se produce cuando hay una especie de hueco que permite que los jugos del estómago se desplacen hacia el esófago. En este caso, debemos acudir al médico para que ponga freno y no se expanda más.

Aloe Vera contra la acidez

Gastritis

Cuando tenemos gastritis crónica, no siempre es sencillo averiguarlo. Aunque claro está, que la acidez será uno de los grandes motivos. Una sensación continua que está desencadena por una especie de infección. Así que, de nuevo, tendremos que recurrir al tratamiento indicado para poder superarla.

Úlcera de estómago

Una gastritis que no ha sido curada a tiempo, puede desencadenar en una úlcera. En este caso, ya hablamos de algo más serio y grave porque hasta puede causar hemorragias.

Pastillas anti acidez

Remedios para terminar con la acidez

Pastillas anti-ácido

Cuando notamos esta sensación, la gran mayoría de las personas recurre a las pastillas. Sin duda, son una manera rápida de que gracias a ellas, nos podamos sentir mejor. Pero sí es cierto que como medicamentos que son, puedan contar con algunos efectos secundarios. Dolores de cabeza o ligeros mareos pueden estar entre ellos.

Agua con limón para el estómago

Bicarbonato con agua y limón

Uno de los trucos más usados para poder eliminar la acidez, es la mezcla del bicarbonato con agua y limón. Con usarlo un par de veces al día, ya tendremos más que suficiente para poder calmar esta sensación.

Yogur natural

Otro de los ingredientes básicos es el yogur natural. De nuevo, puedes tomar un par de ellos cada día, para poder ver lo bien que funcionan. Aliviará la sensación ya que calmará el estómago.

Té de jengibre

Té de jengibre

No podía ser menos. Los remedios con jengibre están a la orden del día. Son muchas las opciones que tenemos con esta raíz y en esta ocasión, también nos va a ayudar y mucho. Puedes cocer en abundante agua, un trozo de la raíz. Dejarás unos minutos y colarás. Cuando esté de tu agrado te beberás el líquido a modo de té. Esto te ayudará a mantener un buen equilibrio de tu PH.

Albahaca

Otra de las plantas básicas para nuestro estómago es la albahaca. Combate la acidez así como los gases. Incluso va a mejorar la digestión, así que, siempre es una buena noticia. También la puedes tomar en infusión o bien, masticar algunas hojas cuando veas que comienzas con la acidez.

Albahaca para combatir acidez

Consejos básicos para prevenir la acidez

En ocasiones, si seguimos algunos consejos básicos, también podremos evitar o prevenir dicha acidez. Por un lado, nada mejor como comer sin prisas. Porque las prisas no son buenas y menos para el estómago. Hay que masticar siempre con calma. Por otro lado, hay que beber bastante agua y evitar el comer antes de irnos a dormir. Sin duda, la dieta más saludable es la más aconsejada también para este caso. Recuerda que tener alejado el estrés de nuestra vida, también nos va a ayudar.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *