Si estás en la lactancia, entonces seguro que esto no te sonará indiferente. Porque es habitual que tengamos nuestro pecho más sensible y como tal, que los pezones agrietados sea toda una realidad. Así que, si te ocurre, tienes que saber que puedes contar con numerosos remedios y efectivos. ¡Anota los que te vamos a contar ahora mismo!
¿Sabes que la propia leche materna ya tiene propiedades perfectas para aliviarlos? Tiene propiedades antibacterianas así que un poco de ella, previamente enfriada será una alternativa perfecta para calmar los pezones agrietados. Aunque recuerda que siempre debemos buscar la causa de este problema, ya sea por falta de hidratación o bien, por posturas incorrectas durante la lactancia.
Hidratar bien la zona con aceite de oliva
Es cierto que a la hora de hablar de hidratación tenemos un sinfín de productos que serán perfectos. Pero claro, tampoco queremos que nuestro bebé pueda verse afectado. Por eso, el aceite de oliva es uno de los mejores remedios porque ayuda a reparar los tejidos de la piel. Así que podemos aplicarlo a modo de suave masaje un par de veces al día. Notarás la mejoría en un abrir y cerrar de ojos.
Infusión de manzanilla
¿Sabías que la manzanilla es un antiinflamatorio natural? Pues te ayudará a refrescar la piel y a mantenerla más cuidada y protegida. Va a suavizar y también a tonificar, por lo que parece que se trata de uno de esos remedios imprescindibles. Ya sabes que necesitas hacer una infusión y esperar a que enfríe un poco, hasta que esté tibia. Luego la podrás aplicar con una gasa por la zona que está afectada y notarás un gran alivio. No hace falta que enjuagues, simplemente puedes hacerlo una vez que hayas dado la toma y listo.
Aloe vera
Siempre que hablamos de un problema en la piel, el aloe vera se asoma. No es de extrañar porque es uno de esos remedios naturales más buscados. De que al ser una planta con numerosas propiedades, en este caso no se iba a quedar a un lado. Los pezones agrietados también pasarán a un segundo plano gracias a aplicar un poco de este gel. Recuerda que lo debes aplicar con cuidado, aunque ya notarás que es una zona sensible y que no queremos empeorarla. Al igual que la opción anterior, no necesitas tener que enjuagar.
Fresas con yogur natural
Parece que vamos a hacernos un postre y bien podría ser, pero no. En este caso tenemos que mezclar unas 4 cucharadas de yogur natural con media docena de fresas que cortaremos y aplastaremos para crear una pasta. La iremos aplicando a modo de mascarilla sobre la piel y en este caso sí que dejaremos actuar. Pasados unos minutos, tendremos que retirar y aclarar con agua tibia. A la hora de secarte, recuerda que siempre puedes hacerlo al aire libre, porque es un momento ya estará la piel seca. Aunque si tienes mucha prisa por vestirte, siempre puedes dar pequeños toques con una gasa o una toalla muy suave.
El aceite de coco para los pezones agrietados
Si bien hemos mencionado el aceite de oliva, ahora el de coco no se podía quedar a un lado. Porque también es él quien apuesta por añadir hidratación al mismo tiempo que antioxidantes. Lo que hace que esté cuidando esta zona como nunca. Así que ya sabes que con una pequeña cantidad ya puedes realizar un suave masaje que repetirás un par de veces al día. Tiene que absorberse bien y listo, notarás cómo la piel no está tan tirante y el dolor o l as molestias van desapareciendo. ¿Qué trucos tienes tú contra los pezones agrietados?