Los mejores remedios naturales para tratar el herpes labial

herpes

El herpes labial viene sin avisar, aparece en nuestro rostro de la manera más grotesca y nos provoca una insatisfacción. Es molesto y puede afectarnos con molestos dolores, irritación y pequeñas heridas que se agrietan.

Se conoce también como herpes febril, calentura o fuego. Se debe a la sensación de picazón y ardor que nos provoca la ampolla que se forma en la comisura de los labios.

La infección aparece motivada por el virus del herpes simple, la infección se produce por el contacto directo con la persona que tiene el brote activo o nos deja elementos que están contagiados, como un protector labial, una toallita, etc.

Es una enfermedad muy común, la gran mayoría de las personas han padecido alguna vez el tener herpes labial antes de llegar a los 20 años.

Cura de manera natural el herpes labial

Queremos contarte cuáles son los mejores remedios naturales que puedes emplear para tratar el herpes labial, son remedios eficaces y que no ponen en peligro tu salud. Sabemos que la naturaleza nos ayuda mucho en aspectos de nuestra salud, por ello, siempre apostamos por la nutrición y los mejores alimentos.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien la zona para luego aplicar en la zona los tratamientos caseros que te contaremos a continuación.

Ajo

Como siempre hemos dicho, el ajo es un antibiótico natural, es perfecto para combatir el herpes labial, y para ello tan sólo tienes que realizar lo siguiente:

  • Partir un ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla durante un minuto. Una vez que termines, desecha el ajo y repite el procedimiento con un nuevo diente cuando lo desees.

Té negro

Si colocamos una bolsita de té negro sobre la zona afectada, también podremos ayudar a que la hinchazón y el herpes labial irá desapareciendo poco a poco.

  • Calienta una bolsa de té en agua hirviendo, deja cocer un par de minutos, escurre el agua y aplica sobre la herida.

Hielo

El hielo es perfecto para aliviar inflamaciones y otras dolencias, también ocurre con el herpes labial. Cuando empieces a notar esa picazón y una leve hinchazón, no tardes y aplica frío en la zona para que empiece a hacer efecto.

Aloe vera y tomate

Una de las plantas más saludables que casi de manera obligada tenemos que tener en casa. Consigue un remedio natural gracias al aloe vera y a l tomate.

  • Pica un tomate y mezcla con el gel extraído de la hoja de aloe vera. Llévalo a la nevera y deja que se enfríe, después, aplícalo sobre los labios y deja que actúe.

Limón

El limón tiene propiedades desinfectantes y antisépticas que te ayudarán a combatir este herpes labial. Para aprovechar esas propiedades, lo único que tienes que hacer es exprimir un limón y aplicarlo poco a poco en la herida del herpes. Puedes aplicarlo tantas veces como quieras a lo largo del día.

Yogur

El yogur es un alimento rico en ácido láctico, niacina y vitaminas del grupo B, una combinación ideal para que puedas tratar y mejorar el herpes labial.

Si quieres curar el herpes labial, puedes aplicarlo directamente sobre él y dejar actuar durante unos minutos. Lo ideal es que esté bien frío el yogur para que la sensación de alivio sea mayor.

Sigue nuestras recomendaciones

  • Limpia diariamente las ampollas para que se curen de forma más rápida.
  • Evita que te de el sol en la zona.
  • No comas alimentos ricos en arginina como la cerveza, la gelatina, guisantes, nueces o cacahuetes.
  • No rompas las ampollas, lo ideal es no tocar la zona en ningún momento con las manos.
  • Lávate siempre las manos antes y después de tocar el herpes.
  • Una vez que la infección se haya ido, recomendamos lavar ropa, toallas y cubre almohadas para que no tengas la infección cerca.

Estos remedios son eficaces para tratar y evitar que el herpes esté durante más tiempo en nuestros labios, prueba el que más te convenza y recupera tu sonrisa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.